viernes, octubre 30, 2015

Osaka

Estuvimos acá del 24 al 28 de Octubre. Visitamos Ciudad de Osaka, Acuario de Osaka, Universal Estudios Japón y Castillo de Osaka. Todo bello, imponente y hermoso!

viernes, octubre 23, 2015

Kioto

Nuestro primer viaje en Shinkansen, descubrimos la bakanosa estación de Kioto con su anfiteatro y centro comercial adosado, apreciamos la Kyoto Tower de dia y de noche. Tuvimos una visita fallida al Pabellón Dorado por que llegamos después el cierre, pero el paseo valió la pena al encontrar esa tienda escondida que vendía de todo y en donde Gabriel, Eve y Marina obtuvieron un buen botín. Subimos completo (cada uno a su ritmo) el Fushimi Inari-Taisha con sus escaleras infernales y los 10.000 torii que la adornaban y en donde esta la calle de comida callejera tradicional más bakan que vimos. Visitamos el templo Otowasan Kiyomizudera que no en altura no entre aguas (Eve xD), comí el granizado tradicional con leche, helado de té verde, probamos el okonomiyaki tradicional del área (que no me gustó) y el mejor Yakisoba del sector, aparte de varios bares locales (que suaves son los tragos con vodka, tequila y ron por eso lares, los japoneses toman te (rojo o verde) con un licor fuerte tipo agua ardiente y otro en base a arroz con agua mineral o Ginger Ale (en vasos shoperos, posteriormente probe uno de estos tragos y son re volteadores o.O). Alojamos en el barrio de Gión en el hostal más cutre de todo el viaje(pero dio lo mismo por que sólo dormíamos ahí), teníamos el teatro a la vuelta del hotel y nos encontramos con una wn X famoso que tenia la calle revolucionada todo pero nosotros no cachamos na', vimos sólo a una Geisha y no la pudimos fotografiar por que era complicado y descubrimos que el happy hours era de 3 p.m. a 7 p.m. (y a esa hora hombre, mujeres y niños estaban medio doblados) Linda ciudad llena de templos (demasiados) de todos los tamaños y colores(en una cuadra conté 5 templos distintos).

martes, octubre 20, 2015

Tokyo \o/

Después de mil horas de viaje llegamos un humedo aeropuesto de Narita, en dondoe cachamos que el tema de la aduana es mucho mucho mas relajado de uno pasa en Chile, cambiamos dinero en el mismo hotel y obtuvimos nuestro JR rail pass. Tomamos nuestro primer tren en Narita Express para llaegar a la ciudad de Tokyo, descubrimos que los taxis llevan a un máximo de 3 pasajeros por viaje y que estan todos automatizados, que los choferes manejan con guantes y que gustan del macramé en los asientos. Aprendimos rapidamente a como movernos usando el JR rail pass pues el mapa de las estaciones es bakanoso, a comprar en los family market, lawson o 7 eleven que son mega convenientes. No ensartamos con las botellas de té de las maquinas expendedoras Conocimos Ikebokuro (acá compre mi Fuji Instamax en el Big Camera) mientras esperamos nuestras entradas para Ghibli (mil gracias de nuevo Chris!), nos mojamos con la lluvia que nos dio la benvenida al país, salimos a descubrir la ciudad de madrugada gracias al jetlag de mierda, me mega resfrie, por lo que conocimos una clínica japonesa y una droguería en donde solo me vendieron la cantidad de pastillas del tratamiento ni un mas ni una menos (la asistencia en viaje fue excelente!), fuimos a Saitama en la la Eve y Marina vieron a Siam Shade, acá comimos el primer suhi japonés (cero palta) y visité el gran mall coocoon (que manera de wueviar con el nombre). Visitamos el lúdico y maravillo museo del Estudio Ghibli en Mintaka. Fuimos a la Torre de Tokio pasando por el hermoso jardín Kyu Shiba-rikyu Garden y el grandioso templo Zojoji 増上寺. Conocimos el Tokyo Dome y paseamos por el parque de atracciones del Tokyo Dome City, descubrimos las tiendas Don Quijote en donde hay de TODO. Y caminamos, caminamos y caminamos.. casi tanto como kung fu