martes, enero 29, 2008

Waaaa....vuelven los NKOTB


Ósea de que me gustaban me gustaba.. pero tenia que... 12, 13, 14 15 años?

Pero viendo sus videos... me doy cuenta de que solo 2 de los 5 cantaban los otros ni los coros hacían. Y claramente Jordan Knight a la edad que tiene ahora nica alcanza los altos que saco en su adolescencia.

OK en mi plan de recopilar joyitas o wueas en DVDs me baje los videos para recordar y .. ¿hacer las coreografías? jajaja (el conocimiento inútil queda en nuestras memorias sin pensarlo siquiera).

- Más información, aunque medio atrasada porque los Take That (Sin Robbie of course) se juntaron hace más de un año ya sacando nuevo disco, que los llevo de gira la que salio en y DVD (¡si!.. también tengo este DVD (; ).

Nota mental: recordar que el botón "guardar ahora" no publica las entradas en el blog xD

jueves, enero 17, 2008

Jones, El Hombre Estelar de Robert A. Heinlein (1962)

La verdad es que ando algo floja con la lectura (al menos con la ciencia ficción, al nivel que ni he pescado lo del club de lectura hace como 4 semanas :S ) y este libro con hojas de roneo como que no me llamaba la atención, pues se veía poco atractivo.
La narración es calmada, pero la trama esta llena de aventuras... lo entrete de esto es que el autor no se ataranta contando todo la vez, ni provocando ansiedad, el relato fluye calmo casi inocente como Max (su protagonista) abarcando el universo los viajes estelares sin demasiada jerga re buscada.

La historia va mas o menos así.

"Max Jones sueña con ser un "astrogator", pero le toco nacer en una granja y esta al cuidado de su madrastra Maw. Max deja su hogar cuando esta se vuelve a casar con un tipo vago y patán el que le anuncia que ha vendido la granja. Ser astrogator es complicado (es una carrera hereditaria) y el Gremio le anuncia a Max que su tío Chet (que era astrogator) no lo nombro heredero antes de morir.
Max conoce a Sam quien le ayuda a colarse de manera fraudulenta en la nave Asgard falsificando sus registros y llegando a la nave como Camarero calificado. Ya en la nave comienza la verdadera historia.... la de como Max se convierte en lo que mas desea en el universo, claro sorteando uno que otro problemita (; "


"Jones, el hombre estelar" es una joyita, una grata sorpresa del papel de roneo y letra casi de maquina de escribir que toca el tema de los viajes interestelar, la colonización, las vidas de otros planetas y la tenacidad el ser humano.
A mi parecer una obra 100% atractiva, que se lee con mucha facilidad y que no decepciona.

miércoles, enero 16, 2008

Encantada

Supongo que ya saben mi afinidad con las movies Disney... así que no se sorprenderán si les digo que fui a ver Encantada (en español of course, pues subtitulada llego al Hoyts de la Reina y ese me queda a la cresta como también sabrán).
La película me sorprendió ene porque no era lo que esperaba, es divertidísimo ver lo loco que puede resultar en el mundo real eso de cantar, hablar con los animales, encontrar todo lindo y bello y no enfadarse nunca, por decir algunas cosas.
Escenas simplemente memorables:
- Ver a Giselle subiendo a un anuncio de un castillo de juguete buscando donde alojar xD
- Cuando Giselle canta invocando a los animales para que ordenen y limpien la casa con ella los guarenes, cucarachas y palomas horribles que llegan son de antología xD
- La fabricación de vestidos con cortinas y cubre pisos.
- El príncipe atacando el autobús, saltando un puente y cayendo de bruces o hablándole al televisor (ya que piensa que es el espejo encantado)
Simplemente absurdas y por lo mismo ¡G e n i a l e s!

Y si en el fondo es una historia romántica ;)

Encantada
Dirección: Kevin Lima
Género: Comedia/ Fantasía
Elenco: Amy Adams (Giselle),Patrick Dempsey (Robert Philip), Susan Sarandon ( Reina Narissa), James Marsden (Principe Edward), Rachel Covey (Morgan Philip), Indina Menzel (Nancy Tremaine), Timothy Spall (Nathaniel)
Duración: 107 minutos

martes, enero 15, 2008

¡Nostalgia por mil!


La Lissette me pregunto por mail si conocía el siguiente link www.icar.cl y ¡oh sorpresa! al hacer click me encentro con un sitio de ex-alumnos del Instituto Comercial Avenida Recoleta que fue donde estudie en la enseñanza media.
Como el colegio ya no existe como tal perdí el contacto con la mayoría de mis compañeras de esa época estando actualmente en contacto mas o menos estable solo con 2.
Cada vez que paso por Av. Recoleta frente a lo que era el ICAR me da pena :( pues el edificio sigue ahí en pie, deteriorándose cada vez mas.
No hay señales de que el terrenos ha sido vendido hay que reconocer que inmobiliaria mente hablando seria un terreno re prospero pues es muy grande (y si consideramos el terreno del ETAR (Escuela Técnica Avenida Recoleta) que también cerro sus puertas) es casi una manzana. por algo habían cancha con graderías, multi cancha y gimnasio techado, múltiples laboratorios de idiomas, contabilidad y de computación.

Recuerdos, originally uploaded by ^Sandra^.


El web esta re desordenado pero sirve para cachar a algunas ex compañeras y para subir algunas de las múltiples fotos ociosas que tome cuando estudiaba con esa cámara kodak rosada de rollo plano jajaja.

Dato Freak que nos recuerda que internet es un pañelo:
- El admin del sitio es el Mulder (Flickr, Usenet) :P

lunes, enero 14, 2008

I'm Mango


Usted es exuberante, exótico y dulce. Usted puede inspirar pasión y la lujuria en todos los que se encuentran. Un amante de mango es una personalidad que hay que tener en cuenta.
Muy a menudo usted es una persona que tiene ideas singulares, y ejerce influencia. Usted tiende a ser extremista con fuertes gustos y disgustos, y en ocasiones, incluso como para controlar una situación.

What fruit are you?

miércoles, enero 09, 2008

Nacional Treasure: Book of secrets

Segunda parte mismos personajes con una historia nueva. En esta historia Ben Gates intenta limpiar el nombre de su tatara, tatara, tatara abuelo encontrando un graaan tesoro en oro Olmeca.
La vi en español porque solo estaba en el Hoyts La Reina subtitulada y ese cine me queda un poquito a la cresta (solo un poquito)... y bueno de vez en cuando ver algo en español ayuda a no perderse nada de la escena al estar leyendo.
He de reconocer estimado público que me gustan las movies Disney por esa cuestión de evocar y entretener lúdicamente sin abusar de matanzas y porque de alguna forma Disney me recuerda mi niñez :D
La película entretiene las 2 horas y algo que dura y le lleva aventura, suspenso, humor y romance.... en la dosis justa muy recomendable para capear el calor y disfrutar un rato;)
La franquicia puede durar tanto como historias de tesoros existan y los actores no se mueran ;) así que asumo habrán nuevas movies en un futuro próximo.


Nacional Treasure: Book of secrets
Año: 2007
Género: Aventuras/ Acción/ Suspenso
Elenco: Nicholas Cage (Ben Gates), JUstin Bartha (Riley Poole), Diane Kruger (Abigail Chase), Jon VOight (Patrick Gates), Helen Mirren (Emily Appleton), Ed Harris (Mitch Wilkinson), Harvey Keitel (Sadusky)
Duración: 130 minutos

Nota mental: Deseo ver Jumper, el salto para teletransportarse que vi en el trailer me llamo demasiado la atención (¿¡¡quien no quisiera hacer eso!!?)... y me hizo recordar un libro ci-fi que me presto el Ghola... que mmhm se llamaba mmhm... filo no recordé el nombre, si me acuerdo lo escribo después :P

miércoles, enero 02, 2008

¡Se viene la Ciudad de Cristal!

¡¡Alvin... tendrás ayuda!!
:o)


Los arquitectos de Foster + Partners, estan desarrollando el proyecto Crystal Island (claramente leyeron Alvin Maker estos tipos)que podría convertirse en el edificio más grande del mundo y esta planeada para ubicarse en la Península de Nagatino a unos 10 kilómetros del centro de Moscú y se invertirán 4.000 millones de dólares en su desarrollo.

En su interior podrá alojar a 30.000 personas, las que contarán con oficinas, tiendas, museos, teatros, cines, un colegio para 500 alumnos, 900 departamentos y 9.000 habitaciones de hotel. La construcción debería concluir en 2014.

A veces la realidad se basa en la ficción... Scott Card ¡siéntete orgulloso!