jueves, mayo 13, 2010

La Sombra del Gigante de Orson Scott Card

Después de más de 3 años (¡cómo pasa el tiempo!) de terminar Marionetas de la Sombra llegó a mis manos La Sombra del Gigante de Orson Scott Card (¡¡gracias Romi por traerlo!! y arrastrarlo por media Europa durante 2 meses xD), este libro es el 8vo. libro sobre los chicos de la Escuela de batalla La Saga de Ender y 4to. de La saga de la sombra (o la Saga de Bean) en donde la historia ocurre en la Tierra y es protagonizada por los chicos de la Escuela de batalla (en su mayoría por el Ender Team).

Me ha costado escribir el comentario de este libro.. uno porque lo espere tanto tiempo, porque me emociono tenerlo en mis manos, y porque ¡¡lo devore!! y porque siempre que devoro algo que esperaba con tantas ansias quedo con una gran sensación de perdida al terminarlo.
Otro porque se que nadie va a entender esto si no ha leído los otros libros, si no ha descubierto las personalidades de cada uno de los personajes, si no sabe como han crecido -de tantas formas- durante la historia, esto considerando que la mayoría cuenta con solo 20 años (1 + o 1 -) salvo Bean que solo cuenta con 16 años.

Scott Card me hizo parte de las vidas de estos chicos, de su logros, decepciones, pensamientos y un largo etc. que me hizo vibrar con cada uno de sus actos, sufrir con penas y pérdidas y de llorar con las grandes emociones que deben enfrentar (llore ene con la carta de Bean a Petra).
Claro que es complicado ver enfrentarse a los grandes estrategas que el coronel Graff -ahora ministro de colonización- creó y de lo que el intenta hacer para sacarlos del lugar donde el mismo los metió (por algo fueron seleccionados y potenciados en la Escuela de Batalla).

Aprendí a apreciar a Peter Wiggin (Hegemón de la tierra) y a sus inteligentes padres.
Yo desee la unión de Alai y Virlomi pero jamás pensé que pasaría lo que aquí paso, lo veía venir al ir leyendo pero no lo imagine antes.
Creo que la historia en la tierra termina con está historia, pero nos queda el espacio con infinitos mundos por conocer.

Definitivamente una novela inolvidable.

Título original: Shadow of the Giant
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova, Ciencia-Ficción

Espero poder leer "Shadows in Flight" para saber lo que ocurre con ese personaje que tanto quiero y que ahora viaja a velocidad relativista esperando una cura para su enfermedad de la de sus hijos.

A considerar: Si deseas tener varios hijos a la vez que mejor que fertilizarlos en Vitro implantarse uno y alquilar varios vientres para el resto de los embriones, así puedes tener una gran familia de a una xD

Nota para Scott Card: ¿Hasta cuando escribe sagas? ¿Cuando va a terminar Alvin Maker? No comprende que si uno conoce a un personaje desea saber mas y mas de el y que esperar 3 o mas años para ver como va es casi doloroso.

No hay comentarios.: