miércoles, diciembre 22, 2010

Ender en el Exilio

Como ya saben (y si no lo saben ahora se enteran) Orson Scott Card es uno de mis autores favoritos... y en la Feria del Libro de este año conseguí el ejemplar de este librito.
Como definir este libro....complicado... mhm ..
Creo que la mejor forma de decirlo es que es una "continuación en el medio" y de paso es un punto de unión entre la saga de Ender y la Saga de Bean. Ósea queda claro que antes de leer este libro mínimo hay que leerse los 8 anteriores (4 x saga) para no enredarse.

La historia sigue siendo interesante, por que nos muestra como Ender no regresa ala tierra, como Valentine decide irse con el y como descubre a la Reina Colmena y por que en general Ender seco y siempre está un paso de lo que se espera.

Cuatrocientos años después de lo narrado en El juego de Ender y 2.650 años antes de La voz de los muertos, transcurre la historia que se narra en Ender en el exilio.
Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte en busca del planeta en que se habían reunido las «reinas colmena» de aquellos para intentar entender por qué se hallaban todas en un único sitio, haciendo con ello a su especie tan vulnerable. Ender recala en la colonia Ganges, fundada por Aquiles, su antiguo lugarteniente en la Escuela de Batalla. Pero el comandante de la nave que lleva a Ender desea ser el poder en la sombra detrás de éste o enviarlo de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder absoluto. Ender, ahora de trece años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.


Cabe señalar que el texto de la contratapa del libro deja afuera gran parte de la trama del libro... que el viaje a la colonia Ganges es posterior al viaje a la colonia Shakespeare y que este primer viaje en si ocupa gran parte del libro.

Ender en el Exilio
ISBN/ISSN: 8466643419-9788466643412
Ediciones B
400 páginas
Rústica con solapa

PS: Siempre es grato saber de nuestros queridos personajes... nuestros queridos amigos. Si, puedo decir que somos amigos después de tantos años sabiendo de ellos viéndolos crecer y vibrando con cada nueva historia.
Los ojos y la mirada del niño de la tapa simplemente me cautivan.

No hay comentarios.: