sábado, junio 17, 2006

Orgullo y Perjuicio de Jane Austin

Los que me leyeron con aterioridad sabrán cuanto ame la película Pride & Prejudice y también estarán al tanto de mis ansias de leer la novela original de la Austin, para hacer la comparación entre las 2 versiones (¡oh si! Es una ñoñez de mi parte).

Pues bien acabo de terminar la novela y que decir ¡Bellísima!, estos libros sacan todo lo más romántico de mi...

Describir lo que me provoca un buen libro es un poco difícil como que em faltan palabras para describir la serie de emociones y estados de ánimo hacen hasta ahora que se me ericen los pelos.
Complicidad, cariño, amor, expectación, crecimiento, llanto (era que no, si soy una llorona en estas cosas) y un millar de sentimientos más.

El libro es mucho mejor que la película (siendo que esta es una n o t a b l e adaptación), porque en el podemos apreciar TODO lo que Darcy y Elizabeth piensan y sienten, las complejas relaciones familiares y una descripción florida y llena de detalles de la época.

Si es el clásico relato de amor y malentendidos que se desarrolla en una Inglaterra a fines del siglo XVIII, pero ¡que importa! esta escrito de forma magnifica.

Sra. Austen le agradezco el libro de todo corazón... y desde hoy me declaro una fan de usted, estoy en el plan de búsqueda de su obra ;)

¡Ya sabrán de mis avances, no lo duden siquera!
;D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta comparar libro con pelicula. Esas comparaciones son demasiado odiosas. Un libro y una película deben valerse por si solas.

De todas maneras me gustaría leer ese libro.

Saludos!

PD: Me cambié a wordpress. http://batig.wordpress.com

Sandra dijo...

Se que la comparación es odiosa... pero me gusta saber que fue lo que falto, lo que cambio o lo que me perdi.

En realidad no las comparo.. busco ampliar la vision de la movie(ambos libros los lei después de ver la movie).