jueves, julio 06, 2006

Ilión I - El Asedio, Ilión II - La Rebelión de Dan Simmons.

"La Iliada de Homero en clave de ciencia ficción... y mucho más"

Cuando uno ve este tipo de definición se tiende a preguntar:
¿Sera posible reescribir de una forma decente una historia que todos conocemos?

Pues al leer este libro puedo responder claramente que SI, Simmons pudo darle a la obra de Homero un giro totalmente nuevo, manteniendo ciudades, personajes y dioses se cuenta la historia de troya agregando nuevos personajes y ubicándola en el espacio... en nuestro sistema solar.

Simmons no regala una historia madura al 120% creativa, el libro cautiva, absorbe y exaspera, al no poder controlar la forma en que el autor nos la regala, la forma en que nos entrega una nueva visión completamente interesante sobre la guerra de Troya. Mezcla 3 historias paralelas con distintos y disímiles personajes (Helena, Héctor, Aquiles, Hockenberry, Savi, Harman, Ada, los robots moravecs, los Voynix y un gran y largo etc.) moviéndolos a ellos y trasportándonos a nuevos mundos(o mundos conocidos pero vistos desde otra óptica) y ciudades. Entregándonos variados conocimientos sobre viajes espaciales, en el tiempo, tele-transportación y los problemas éticos que esto podría causar en el espacio tiempo temporal.
Todo esto muy bien narrado como poco pueden hacerlo.

¡i m p e r d i b l e!


Pero...


Si existe el pero...

¡Esta serializado! SI, SERIALIZADO...
;(

La historia no termina en estos 2 tomos.
Olimpo se llama este nueva entrega y como es de esperar aún no esta disponible por estos lares(en realidad no se sabe ni para cuando podría estarlo).

En España ya se edito.
¡El primer tomo!; SI el primer tomo.

Para terminar de leerlo debe esperar, esperar y esperar.

Maldición, porque he de enganchar con autores que gustan de escribir sagas ._.

1 comentario:

Perro dijo...

Bueno... es absorvente y una historia que engancha.

Ahora, recién estoy terminando El Asedio (tomo I)

Debo confesar que al principio, sólo me llamó la atención una de las 3 historias, pero ya en la medida que avancé, las 3 son increíbles... (me han traído más de un problema ya)