domingo, septiembre 10, 2006

Y conocí Isla de Maipo... o parte de ella.

Es extraño pensar el hacer un tour onda turismo por algo tan cercano a donde uno vive, pero yo y cerca de 40 personas nos animemos y nos anotamos en un tour para conocer y fotografiar algunos lugares de Isla de Maipo.

Claramente mi afán no era del de fotografía hay que decirlo :P, lo que quería era conocer el sector y a la gente que asistiría a tour, echar la talla, wueveiar de lo lindo y en general pasar un rato agradable. Si de paso salían algunas fotografías buenas bien, pero si no me daba igual xD

¡Y fui pos!


Primer drama... ¿¡Quién cresta se levanta un sábado a las 6 de la madrugada para poder estar en el metro Baquedano a las 8 de la madrugada!?
Atroz la levantada... y en general la salida de la casa, desayuno en la micro (jajaja la wea de los horario me tiene cagá), y encontrar la salida adecuada en la estación del metro, pero una vez en Baquedano y tras algunas presentaciones descubrí que el dia traía más posibilidades de las que pensaba :)

Ahí estaban algunos de los chicos de Flickr(algunos con los que ya había compartido) y otros de chile.binarios.imagenes (usenet) de los cuales solo tenia referencias o conocía solo sus nicks.

Y comenzó al paseo....

Bodega
Viña "Sol y Viento", le llevaba conocimiento de la historia, capilla, casona, cultivos, parras, almacenamiento y proceso de un vino orgánico.

Reconozco que no pesque al guía xD. Ósea se como se hace el vino, había tomado tours por viñedos antes y no me encontraría con ninguna novedad. El lugar bien bonito, con harto que ver y comentar, me la di de experta en cultivos plantas y flores jajaja de algo que sirvan los años de visita al campu ... de mis abuelitos en Santa Emilia y alrededores.
Le llevo cata de un vino Cabernet Sauvignon orgánico, bastante bueno (me traje una botella para que mis padres lo probaran) pero que hizo mella dado el precario desayuno de la mayoría :P
También hubo wueveo sobre, la ensalada de pencas, que tomas de fotos entre tanto leseo, los nombres e las yeguas poseras, sobre el comite organizador de concurso "Un gigoló para Anarkía" en flickr, mancha de vino en un pantalón, entonamiento por tomar sin comer nada, foto con candidatos, acoso a bichos, wueveo grupal en el baño, maquinaciones varias y risas en general (piolita como es oRvio jajaja).


NaltahuaRuinas Fundición de Naltahua. Esto estuvo re entrete, la vista era hermosa, teniamos el rio al frente y el verde del cerro y el tono oscuro de los minerales del suelo rodeándonos.
Le llevo subir medio cerro, moverse por pilares, arriesgar la vida en bajadas complicadas, rocas socavones y mini túneles, y harta conversación amena sobre la vida y la inmortalidad del cangrejo...
No faltaron las fotos del paisaje y las nuestras jugosas, ya que e lugar se prestaba para todo ello.
Al terminar esto ya estábamos atrasados... con los horarios del itinerario y comenzaba a hacer hambre.
Siguiente parada: "Antiguas casonas tradicionales", acá reconozco que no fui llegamos hasta la mitad no mas con Daniela y Anita porque teníamos calor y porque en si ver una casa antigua no nos llamaba la atención, igual conseguimos una buenas fotografías de perros callejeros, flores y detalles de casas de adobe.

De allí nos dirigimos al centro del pueblo saltándonos la plaza y alrededores para conocer la Iglesia "Nuestra señora de la Merced". Mi propósito a esa hora fue el buscar con desesperación un lugar donde comprar algo para comer..(¡¡necesitaba azucar!!) pero todo estaba cerrado enre 2 y 4pm. La iglesia estaba bien bonita, aunque estaba preparada para la llegada de un cortejo funebre, por lo que la visita fue corta, desde alli caminamos unas cuadras hacia la Casona de los Quezada en el camino compre el helado mas rico del mundo un "Cola de Tigre" el que disfrute al máximo.

FlorecillasLa Casona de los Quezada es una casona familiar que se ha mantenido desde hartas generaciones en manos de la familia Quezada cuenta con una mini biblioteca la que revise lo mejor que pude por si encontraba alguna libro de interés obligado (ojojoj) de ahí pasamos la patio que contaba con mucha flores, platas y árboles.

Ahí sentado en un banco lleno de bichos comadrie un rato con 2 chicos que ubicaba de cbi... y con los cuales antes jamás había hablo tanto rato.
Después seguí observando el patio, en el descubrí un arbolillo de hermosas mini florecillas rosadas a una serie de mini caracoles que la acompañaban, creo que me enamore de ellas a primera vista, porque siguen en mis pensamientos aún.

Y por fin al bus de nuevo a la Granja Educativa de Lonquen en donde nos esperaba el almuerzo... todo el mundo con el diente... pues eran las 15:30 y se suponía que el almuerzo era las 14:00 xD

continuará.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LEJOS lo mejor fue la granja educativa. que buen dia ese...... fue tan perfecto :D me alegro de haber ido con ustedes!

Sandra dijo...

¡¡viste wna!!

TENIAS que ir y te estabas complicando por leseras.
Las cosas pasan porque deben pasar...

Anónimo dijo...

jajajajjajaja
si po sandra
es verdad :)
lo admito.

Ci Zen dijo...

Se agradecen las fotos.