jueves, enero 17, 2008

Jones, El Hombre Estelar de Robert A. Heinlein (1962)

La verdad es que ando algo floja con la lectura (al menos con la ciencia ficción, al nivel que ni he pescado lo del club de lectura hace como 4 semanas :S ) y este libro con hojas de roneo como que no me llamaba la atención, pues se veía poco atractivo.
La narración es calmada, pero la trama esta llena de aventuras... lo entrete de esto es que el autor no se ataranta contando todo la vez, ni provocando ansiedad, el relato fluye calmo casi inocente como Max (su protagonista) abarcando el universo los viajes estelares sin demasiada jerga re buscada.

La historia va mas o menos así.

"Max Jones sueña con ser un "astrogator", pero le toco nacer en una granja y esta al cuidado de su madrastra Maw. Max deja su hogar cuando esta se vuelve a casar con un tipo vago y patán el que le anuncia que ha vendido la granja. Ser astrogator es complicado (es una carrera hereditaria) y el Gremio le anuncia a Max que su tío Chet (que era astrogator) no lo nombro heredero antes de morir.
Max conoce a Sam quien le ayuda a colarse de manera fraudulenta en la nave Asgard falsificando sus registros y llegando a la nave como Camarero calificado. Ya en la nave comienza la verdadera historia.... la de como Max se convierte en lo que mas desea en el universo, claro sorteando uno que otro problemita (; "


"Jones, el hombre estelar" es una joyita, una grata sorpresa del papel de roneo y letra casi de maquina de escribir que toca el tema de los viajes interestelar, la colonización, las vidas de otros planetas y la tenacidad el ser humano.
A mi parecer una obra 100% atractiva, que se lee con mucha facilidad y que no decepciona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tincó un montón.

Donde lo conseguiste?

Me recordó a Bee Movie.. jajaja

Sandra dijo...

Seba;
El libro es re antiguo.. y me la presto un amigo.
En gral dudo que lo pilles en librerias, ienso que la opcion es libros usados o en persas. Facil de encontrar no sera en ningun caso.
En digital tal vez este si no te complica leer de esa forma avisa y lo busco.