miércoles, mayo 14, 2008

Impresiones III

Este post no tiene como objetivo el criticar el sistema público de locomoción colectiva (léase "Transantiago") es más bien un reclamo y le lleva impresiones varias de los barsas que el sistema ha adquirido.

- Esta la vieja(o viejo) que ni hace el amaigue del que va a pagar, simplemente pasa rapidito entre la masa de quienes se suben a los buses de acercamiento, claro es la misma vieja que después se sube al metro. Acaso ¿no comprenderá que igual va a pagar $420 en horario punta si se viaja en micro y metro en un lapsus de 2 horas?

- Están los que pasan la tarjeta y si suena siguen por la vida como si todo estuviera OK (da igual el sonido que haga o si la luz es verde o roja), si el chofer les dice que no pagaron ellos arremeten diciendo ¡si sonó! y anda a hacerlos entender de que el sonido y el color de la luz es distinto a si pagan o si no lo hacen. No creo que pasado tanto tiempo o sepan como funciona el sistemita, para mi o son muy sin vergüenzas o completamente estúpidos.

- Están los que uno cacha nunca en su vida han sido estudiantes (¡wn si el carné se da hasta cierta edad no mas!) y que andan por la vida usando la bip de un estudiante por ende pagando escolar ($120) o eso que simplemente usan el carné que se da hasta 8º y no pagan ni uno.

- Están los flaytes que abren a fuerza las puertas de atrás para subirse sin pagar, claro estos son los mismo que después se van hueviado al chofer o la gente. Anda a pararles el carro o a ayudar a que no fuercen la puerta... el insulto, el garabato y el temor a que saquen arma blanca no te lo saca nadie.

- Están los que esperan en los paraderos a que la micro abra la puesta para que la gente baje y se cuelan por ahí... aún recuerdo al barsa que me dijo.. conserve su derecha para bajar...para que no intervenga con quienes sube.. ¿¡alo!? la subida es por delante.. donde esta la maquinita para validar... Ahí tengo el agrado de ocupar estratégicamente toda la puerta obstaculizándoles el intento de subir a la mala.

- Esta el pastel que insiste en tocar el timbre en lugares que no son paraderos... y le da y le da a la cuestión ¿Considerará que si molesta lo suficiente conseguirá que el chofer le pare donde a el se le da la gana? OK entiendo en providencia donde los genios cambiaron los paraderos de un dia para otro no avisando a nadie (al menos yo no me enteré, y buscar donde para tu micro ahora, es un cacho, dado que estabas acostumbrado ya con un lugar), en fin esto se aplica entre mas lejos del centro se este.

No creo que la gente sea tan entupida como para no comprender como funciona un sistema que ya lleva más de 1 año funcionado.
Simplemente hay quienes se aprovechan sin importar que sucederá a futuro, la idea es aprovechar.

3 comentarios:

Walala dijo...

transantiago es un buen plan, pero sobra gente! lo he dicho desde el comienzo XD
hay que echarse unos cuantos flaytes malos pasajeros, frescos de raja y sinverguenzas, y el sistema andaría re bien

Anita dijo...

mira, si hicieramos un atentado donde trabajo, se iria algo asi como el 5% de esa poblacion... la gente cree que es practicamente normal NO pagar porque el sistema es malo y esperan que todo se arregle magicamente... en sus cabezas no existe el concepto de mejorar el sistema del que somos todos parte (nos guste o no) si no que piensan que todo se los tienen que hacer o arreglar, por lo tanto van con su choreza y hacen lo que quieren... si el resto de las personas nos organizaramos para pararles el carro yo creo q disminuiria. lo veo aca, reto a cientos de flaites todos los dias y cambian el switch....
por mientras... paciencia

Majely dijo...

Hola!
Que post bien logrado, ya que coincido plenamente, contigo, en un 100%. Me siento plenamente identificada con muchas de las situaciones mencionadas.
En lo personal, yo estoy harta de los "cara e´raja" Cada patudito que se cree "vivo, inteligente y audaz" por "burlar el sistema" O bravo! que capos que son!
Me carga que sean sólo unos pocos los que tengan un minino de conciencia social...eso me deprime, la verdad es que le veo cero esperanza a nuestra futura sociedad.
Y las ganas de que existiera una "temporada de flaites", uf, creo que seguro me uno a la exterminación!
Como pupulan!
Gracias por dejar expresar este sentimiento.
Saludos!! =)