domingo, julio 13, 2008

Los pilares de la tierra de Ken Follett

Ken Follett esta de moda(se lee sobre el hasta en la revista del cable) y por eso cuando tuve la oportunidad de encargar un librito desde Argentina no se me ocurrió ningún otro y me decidí por los de Follett (2, pues para variar es saga). Ni idea de la trama, el saber si eran realmente buenos era lo que me interesaba saber (ósea el comparar).
Y ¡oh! sorpresa el libro "Debolsillo" con 1408 páginas imposible de cargar a diario sin sufrir de tendinitis llego a mis manos hace varios meses y como no podía cargarlo a diario se me olvidaba leerlo(debo decir que tengo una hormiga en el oído que me presiona a leer y leer), prefiriendo programas de tv a la lectura de noche(leer con luz artificial no me gusta mucho).
Costo pero al fin lo terminé y he de decir que es ¡excelente!. La narración es excepcional, con grandes escenarios, personajes que crecen durante el libro(claro abarca todo el tiempo de la construcción de una catedral gótica en Inglaterra), considera la forma de construcción, los costos, la forma en que se manejaban los gremios de la construcción, salarios, formas de obtener madera, piedra todo esto condimentado con luchas de poder entre reyes, condes e iglesia, intrigas al por mayor y amor con personajes entrañables y odiables con una personalidad que se va armando producto de lo que les sucede.

Después de leer este libro uno no podrá pasar por una gran iglesia o catedral y mirarla de la misma forma.

Los pilares de la tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media en el siglo XII durante un periodo de guerra conocido como la Anarquía inglesa, aunque también recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España. Fue publicada en 1989.
Cabe señalar que la introducción del autor respecto a como se documentó para la escritura del libro y el apéndice en donde se detalla como se construía una iglesia en esa época merecen lectura con atención.

No hay comentarios.: