miércoles, noviembre 09, 2005

Libros y/o/v/s Películas

No entiendo la manía de algunas personas de pensar que una película basada en un libro debe ser igual al libro.
Ósea no hay comparación una película puede estar basada en un libro, ser una buena adaptación de uno pero jamás lograra llegarle a los talones a lo que un libro puede transmitir, por ende la comparación esta demás.
Me encanta leer porque me gusta imaginar, cosa que uno pierde al estar trabajando en cosas súper estructuradas (por no decir cuadradas), en mis años de scot siempre me preguntaron como alguien con tanta imaginación y creatividad estudiaba computación… bueno aun no lo se :P. Se deben complementar creo.

Un película puede durar 3 horas + o – como encapsular en ese tiempo 400 o más páginas? Seamos realistas jamás!

Esta bien hay algunos bodrios solo el recordar “La reina de los condenados” que vi uff, claro que dan ganas de matar al director, al elenco y al que tuvo la mala idea.. pero es como en todo también hay gente que todo lo que toca le queda bakan pero otras tocan algo y dejan la cagada, por lo mismo no me hago ideas muy elaboradas sobre algunas cosas, preparada para lo peor para no salir demasiado decepcionada.

Igual el cine lo veo como distracción no veo cine arte o películas muy elaboradas porque no me gusta el análisis, ósea esas movies/series/monos en donde hay que buscarle el significado no van conmigo, es mas las considero flojas porque según mi parecer el director por paja no dejo todos los cabos atados.


Buscarle las 5, 6 u 7 patas al gato? Tampoco....

Según mi humilde opinión entre las mejores adaptaciones de libros están:
El señor de los anillos, Sensatez y Sensibilidad, Drácula y claro ahora que las escribo no me acuerdo de otras -_-

Se viene la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego y si espero verla ^.~

3 comentarios:

Eduardo dijo...

la reina de los condenados es horrible XD

el cine y los libros son cosas muy diferentes, son medios distintos y por ende lo que pueden transmitir no es lo mismo. un profesor me dijo que un buen libro era áquel que no podía lograr el mismo efecto que una película que se basara en él, y viceversa. y es cierto.

una película de la cual no he leído el libro es "las horas" y creo que como película expresa algo que el libro no puede....

si quieres saber qué, vela :P

Mia dijo...

ñaaaaa >.< amiwui recien te encontre kakakakak xDDDDD

HARRY POTTER hay que ir a verlo

cuidese puesn

Victor Mandujano dijo...

Creo que la frase "me gusto mas el libro" es para parecer culto, dar a entender de que te leíste el libro, mas que dar a conoce la opinión sobre la película o una critica de esta. Sino es como las otras frases "¿ya llegaste?", "¿Te puedo preguntar algo?" y weas así