sábado, febrero 25, 2006

Pride & Prejudice

Bella, simplemente bella esta película.
Si, muchos dicen que es una movie para minas...demasiado melosa, romanticona y blabla bla... pero no saben nada de nada, esta llena de aventura, humor, malos entendidos, delirios, ironías, todo esto condimentado con unos paisajes y fotografía maravillosa, con la ambientación de época que se merece una movie basada en un libro de Jane Austin y con una selección de actores y actrices que bueno..lo hicieron simplemente de maravilla.

Me llego muy hondo, sobrepasando mis más altas expectativas.
Me sobrecogió hasta el llanto.
Descubrí que en el fondo soy una romántica empedernida, aún cuando reniegue de muchas cosas que entren en esa categoría.

Me enamoraría de Lizzie(Keira Knightley, nominada al oscar como mejor actriz por esa actuación), si fuera lesbiana, creo que ame a Mr. Darcy(Matthew Macfayden) desde que apareció en el film. Hace mucho tiempo que no salía con esa sensación de sobrecogimiento y ganas de comentar lo que vi y lo que sentí estando allí en esa sala del cine.

Creo que encontré una nueva autora con la que podría obsesionarme... necesito mas de ella, Sensatez y Sentimientos y Orgullo y Perjuicio son una muestra muy pequeña de sus trabajos, necesito más, para seguir su forma de escribir y para ampliar mi colección de libros.

He aquí mi comentario no especializado, pero si muy conciente sobre lo que vi y lo que me provoco esta ida al cine.

11 comentarios:

Sebastián dijo...

A mi me también me gustó harto esta película.

Me da un poco de cosa decirlo.. pero ya me justifiqué en mi blog (si quiere pase a leerlo)

Saludos!

Alex H. dijo...

No la he visto, pero Keyra merece ser vista siempre.

Miss, ocupa nomas los articulos que hago para el portal (AJ, ¿cierto?)

Obviamente cítame.

Que tal las vacaciones???

Ange Supernova dijo...

yo me obsesione con jane austen hace tiempo, cuando vi sense and sensibility, q dicho sea de paso me encanto! desde ahi admiro a Emma Thompson... claro, me gusta mucho el ingles britanico, y las costumbres de UK y en esa pelicula todo eso estaba tan bien graficado... ademas, mi guru intelectual, mi guia de tesis en la U, rayaba con la Austen... el problema? la mayoria de sus libros estan solo en ingles... creo puedes encontrar estos dos, sense and sensibility y pride and prejudice en castellano, y como que igual cuestan un poco aunque ahora se han masificado mas, pero el resto de las novelas creo q no se han traducido... yo cada vez tengo mas ganas de leerlas todas en el idioma original...
y tengo q ir a ver esta peli a como de lugar !!

Sandra dijo...

Yep AJ ;)
Obvio que dare las fuentes y link al blog.

no se preocupe ;)

Sandra dijo...

burp postie mal :P

Sandra dijo...

Tengo 6 libros de la autora en formato digital por si alguien los desea ;)

Sebastián dijo...

No sé.. en los libros no sale Keira.

Jajaja

Saludos!

Sandra dijo...

A nadie le tincan jajaja
leer en un pc suck

Anónimo dijo...

Viste el final para EE.UU.? En el cine dieron la versión para Inglaterra, un tanto frustrante que la última escena haya sido Mr Bennet satisfecho con el destino de su regalona. Y qué pasó con Lizzie y Darcy???! Me sentí como en esas horribles noches kitsch del Festival de Viña, casi gritando "el beso, el beso!" En la versión gringa sale no un beso, mil besos! Espero que tengas la posibilidad de verla.

Sandra dijo...

¡Atroz!
No tenia idea.. es mas no vi la miniserie que se hizo y ando mas o menos en su busqueda!

Peor... me dejaste metida y sin un link donde ubicarte y comentar...

Probabilidades de que leas esto...
casi nulas no?

Anónimo dijo...

Tengo el DVD pirateado, pero sé que está en alguna parte de internet esa última escena...voy a averiguar y te doy el link en cuanto lo sepa...confía en mí, comprendo muy bien el fanatismo por algo, así que te responderé as soon as possible.