jueves, julio 26, 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows de J. K. Rowling

Después múltiples inscripciones y revalidaciones de cuentas en cuanto foro, grupo de conversación y Web sobre Harry Potter lo conseguí.

Primero como fotos en ingles(ilegibles), luego en ingles en formato PDF y después en español con una muy buena traducción de fans para fans.

5 días de lectura expectante, de revisar cada 5 minutos la página donde lo traducían (para ver si salía un capitulo nuevo), de distribuir a otros lo que ya estaba traducido, de quedar más ciega frente al PC (¡ahww como odio leer frente a él!), de congelarme frente al PC hasta altas horas de la noche (aún bien abrigada el frío cala hondo), de aprovechar cada segundo desocupado en mi casa y en mi trabajo para leer el séptimo libro, el final de la saga donde este chico brujo se enfrentaría de forma definitiva a quien-no-debe-ser-nombrado.

¿Y que me pareció?



.
.
.



.
.
.



¡Magnífico!

Realmente sublime, reí, grité, gesticulé sola y por sobre todo lloré mares de tristeza, sorpresa, entendimiento y de alegría. La Rowling realmente lo sabe hacer escribir y mantener un secreto ¡por 7 libros!, el cautivar con una historia en donde los personajes crecen y viven como uno (OK, en un entornos de magia y fantasía pero creo que se entiende mi punto) personajes a los que se aprende a conocer, a querer y a imaginar, historias que dan para miles de teorías (simples, re-buscadas y absurdas) y de paso regalarnos en su Web una serie de datos y pistas que ahora uno comprende y agradece por el detalle y la preocupación que implican para nosotros sus lectores.

¡Me encantó!, ¡Me encantó!, ¡ME ENCANTÓ!

Harry Potter and the Deathly Hallows

Es de esos libros que re-leeré... una y otra vez mientras pueda pues con cada lectura uno ve cosas que antes pudo pasar por alto.

Claro... también queda ese sentimiento de vacío, de pérdida, de termino... de ¿y ahora que? que como que te caga un poco el día pero bueno... si la autora ya no mato la mina de oro (pues se sabe que escribirá otro libro más, algo así como una enciclopedia... sobre Harry, sus amigos, Hogwarts y el Mundo Mágico), porque después decida escribir sobre lo que estos personajes han hecho de sus vidas (manteniendo la esperanza ;) jajaja).

Y Pa'l Rodrigo (que no leerá esto ...bah es mi blog y deseo dejar constancia de esta rabia que me dio el conversar con el ayer)
¿¡Tan difícil es decir si te gusto o no!? de dar una opinión clara y no de irse por las ramas sobre algo que leíste.. no deseaba saber lo que falto, lo que no explico, lo que podría haber explicado mejor...
¡Algunas cosas solo pasan por magia! y algunas cosas hay que dejarlas simplemente a la imaginación.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Qué bueno que te gustó.

Creo que terminar de leer una serie de libros importantes para uno es exquisito ... es cierto que uno queda con la triste sensación de 'ya no habrá más', pero es esa triste sensación la que te da la oportunidad de mirar hacia atrás y redisfrutar de distintas maneras lo que ya leíste. Al menos eso pienso yo.

Para mí la relectura es lejos mucho más importante que la primera lectura. No sólo por el ehcho de encontrar cosas que se pasaron alto, sino también porque con cada lectura uno se vuelve más maduro y tiene una mayor capacidad para comprender y analizar lo que se está leyendo. Espero que los millones de niños que han leído Harry Potter se den cuenta de eso y no lo hayan tenido como un vicio del momento no más, como una historia de aventuras más, que valoren esa capacidad de enseñanza que tiene la lectura y que puedan tomar otros caminos literarios de la mano de otros autores.

Eso opino ;)

Saludos Sandreli :p

Pancho dijo...

yo llegué al libro por rebote, buscando algo naquever... lo vi, lo bajé (pdf completo)... y lo leí de una sentada! libro de mierda de esos que te agarran y por mas que quieras no puedes soltar!

de paso llegó a mi casa la cajita from amazon del mismo libro en ingles... con un detalle simpático afuera "attention muggles, do not open until july 21"