jueves, julio 03, 2008

Cine Hoyts y sus Tickets VIP = ESTUPIDEZ EXTREMA

Ayer fui al cine a ver la maravillosa movie Wall-e (merece un post aparte a conciencia asi que no comentare mas al respecto aquí) y me encontré con esta cosa de Tickets VIP en el Hoyts San Agustín.
Compre mi entrada como siempre pero a la hora de que me cortaban el ticket me dijeron "En el centro de la sala hay butacas con funda negra que no puede usar"

¿¡WHAT!?

Ahí se me paro el pelo, eleve el ki y me salio el Contreras que llevo dentro diciéndole al lolo en cuestión ¡a ver si me logran sacar del asiento!)

Si no venden en boleteria tickets con numeración no pueden exigirte que no te sientes donde se te antoje.
Si al comprar la entrada no te dicen que hay asientos reservados que no puedes usar no pueden decirte al cortar el ticket que no pueden sentarte en los asientos "especiales".

¿En que consiste la cuestioncita?

La sala esta dividida por sectores los cuales tienen precios diferenciados.
Por ende las butacas del centro están ahora con una funda negra y custodiadas por empleados para no permitir el ingreso de quienes no tengan el "Ticket Premium" a esos asientos.
Pero el control solo queda en un tipo que no permite tu ingreso a la "Zona VIP" ¿como haces valer el costo de tu entrada por sobre las entradas ultra-económicas?

La supuesta rebaja en las tarifas de menor precio se ve solventada por un alza en el precio de las entradas normales pudiéndose llegar a extremos premium de nada menos que $4200 para quienes paguen.
Claro en diarios y en el web del mismo cine sale la "atractiva promoción" de cine a luca pero no dicen nada de los inconvenientes que muchos han experimentado: como que te exijan abandonar una butaca reservada o los aumentos de precios para determinadas ubicaciones en horarios de mayor demanda.

Cabe señalar que la selección de los pseudo "Asientos Premiums" (OJO que son los mismo asientos y la misma sala de hace 10 años) para mi no son la mejor ubicación del cine.

Si van a vender tickets de esa forma que mínimo sean salas VIP, no chanterios como este.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Hace tiempo que no voy al cine. Creo que teniendo un buen equipamiento en la casa se vuelve innecesario... y se disfruta mucho más simplemente salir a caminar, volver y ver una buena película.

Anónimo dijo...

al parecer es un piloto y por lo menos hoyts se preocupa de hacer cosas nuevas y tener al menos un buen servicio, no comparto lo de los tickets premium pero ahora la entrada la pago a luca o 1200 comprandola antes

Anónimo dijo...

Hoyts la lleva, se paso lo innovadores que son! El cine desde Luca es la opcion, ahora gente que antes no podia, puede ir al cine...hay que aplaudirlos, no criticarlos... Grande Hoyts!