jueves, agosto 21, 2008

Un mundo sin fin de Ken Follett

Este libraco (1178 páginas) es "algo así" como la segunda parte de Los pilares de la tierra, algo así porque transcurre en la misma Kingsbridge pero 200 años después de los pilares.

Cabe señalar que la edición es muy voluminosa, pesada y difícil de transportar (la edición de Los Pilares con 500 paginas más tiene una edición de tapa dura, más compacta y mucho mas bonita que la de este libro(¿por que las editoriales cambian formatos de libros saga? ¿no se dan cuenta de que entorpecen el sistema de almacenaje de los libros con estos cambios?).

Follett escribe bien, sus personajes son entrañables (Merthin), queribles (Caris) y odiables (Godwyn, Philemón) estos crecen, aprenden y van desarrollando personalidades propias en el transcurso de la historia. Que mejor el ver como un niño hijo de un conde venido en menos es degradado por su tamaño a ser aprendiz de albañil se convierte en un arquitecto afamado con el paso del tiempo.

De fácil lectura, con una trama ágil e interesante en la que seguimos aprendiendo sobre construcción, un buen libro.

El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra.

Título alternativo: Los pilares de la tierra 2
Título original: World without end
Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2007

No hay comentarios.: