martes, diciembre 02, 2008

Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer de Stephenie Meyer

Me deje de perjuicios y de pensar que engañaría a Lestat (¡suspiro¡) y a la Rice si leía a otros vampiros distintos (y diablos ¡que distintos son!) a los que tanto quiero y añoro (aún no pierdo la esperanza que salga algo nuevo de ellos).

Y bueno me compre esta cuadrilogía (si, continúo con el tema de las sagas, na' que hacer al respecto .-.) de Stephenie Meyer, esto después de varias vueltas de carnero mentales al decidir que no sacaba nada con comprar solo un libro para probar, porque nada que ver tener solo un libro de una saga, si sabes que los otros ya están disponibles y que al comprar los 4 juntos obtenía tenia un descuento bastante bueno (la evaluación monetaria fue de gran ayuda xD ).


Y después de leerme los 4 libros puedo decir con confianza ¡que distintos son los vampiros descritos por la Meyer respecto a los de la Rice!, si bien ambas coinciden en su magestuocidad, belleza, fuerza y talentos, hay muchísimas diferencias entre los unos y los otros. El estilo de escritura de la Meyer es más joven pero de gran fuerza y frescura en el relato, creando personajes que uno aprende a querer, tramas que se van complicando y situaciones que salen de toda lógica pero que complementan un todo muy interesante y diferente a lo antes visto (ojo, no es malo al ser distinto). La forma en como la autora mezcla las leyendas de los indios, los vampiros, hombres lobos , la magia y el amor me encantó, las personalidades de cada unos de los miembros de la familia Cullen merece observaciones particulares pero como no quiero hacer ningún spioler de magnitud no escribiré nada mas. Ya basta con lo que me spiole yo sola por entrar a la pagina de Wiki de la Autora y comenzar a leer el detalle de su obra ;)

El 1 de enero se estrena acá en Chile la película Twilight basada en la primera historia de la saga. Se que será una mierda de película pero la esperare para verla en pantalla gigante (si, ya esta para bajar, pero necesito verla en el cine).

Requiere mensión aparte el uso de la cultura mapuche en el libro... me senti orgullosa de ser Chilena al ver esa referencia especial en el libro ^__^

Cabe señalar que la autora cita a Orson Scott Card, lo que me gusta, pues indica que leyó algo de su obra (ejalé)

Para conocer lo que piensa Luois, Lestar y Armand de este libro haga click aquí xD

4 comentarios:

Ghola dijo...

y cuando me los prestas? ;)

Rodrigo G

Sandra dijo...

El 1 y 2 estan desocupados.
El 3 y 4 estan en lista de espera.

cuando te vea te los llevo...(mm estan en la oficina puedes pasarlos a buscar si andas por el sector)

Secu dijo...

Algún día los leeré

Es que no me llaman la atencion, pero a estas alturas son cultura general.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola me encanto como comenzastes tu blog sobre lestat y Rice yo tambien los ley me encanta todo sobre vampiros ja saludos...