lunes, octubre 27, 2008

La Materia Oscura ~ Philip Pullman

La materia oscura es una trilogía(sí, para variar es una saga) de novelas fantásticas escritas por Philip Pullman.
La trilogía comprende los siguientes libros:

  1. Luces del norte.
  2. La daga.
  3. El catalejo lacado.


Y dado que realizaron una película - La brujula dorada- basada en el primer libro, las portadas de los libros que lei presentaban una portada 100% relacionada con la película como enganche.
Yo vi la película y puedo decir que si sin haber leído el libro la trama es extraña y confusa y al haberlo leído la movie se transforma en basura, la adaptación es pésima.
Volviendo al libro, la trama es livianita, pero no por ello poco atractiva. Abarca religión, metafísica, física cuántica y filosofía (claramente religiosa) y ciencia sin complicaciones.
Pullman escribe bien, su imaginación es prodigiosa,sus personajes son atractivos en especial Lyra (la protagonista), la señora Coulter o Iorek el oso acorazado por nombrar algunos.

Nota: Me encantaría ver el alma de una persona reflejada como un daimonion *^_^*.

1 comentario:

J.P. Morales dijo...

La Materia Oscura es una genialidad que ha dado la literatura de fantasía. El nivel de análisis de la realidad humana en que se ha enmarcado siempre la sociedad occidental (léase cristianismo) es admirable, así como admirable es que el autor lograra esa profundidad filosófica en una novela fantasiosa, comprensible para cualquier lector. La imaginación de Pullman es desbordante. Después de El señor de los anillos, es lo más grande que he leído en el género, si es que existe un gran género de la literatura de fantasía. Que bueno encontrar a alguien que también guste de estos libros.