jueves, septiembre 17, 2009

El globo de oro de John Varley

Que alegría fue encontrar en la Librería Chilena (léase en donde uno siempre encuentra sorpresas) este título, porque he leído Y mañana serán clones (1977, The Ophiuchi Hotline) de John Varley como 40 veces y no sabia que tenia más obras a su haber.

OK el título y la obra como que no dice nada y la contratapa tampoco detallaba mucho, pero si uno ha leído tanto un libro de un autor es porque el libro te gusto y harto, ósea uno tiene un buen precedente del autor.

Varley es un escritor ágil (considerando mi experiencia con Y mañana serán...), y en este libro pasa de la narración en 1ra y 3ra persona para dar a entender lo que es recuerdo y lo que es presente, mezclando presente, pasado y flash-backs con una historia entretenida, llena de incidentes, acción, trampas en un viaje de Plutón a la Luna.
Es uno de esos libros que vale la pena recomendar y re-leer, pues estoy segura de que encontrare cosas nuevas en cada una de las relecturas que haga.

"Todo el universo es un escenario, y Sparky Valentine es su actor itinerante. Se labra su camino de un planeta a otro como parte de una diversa troupe, llevando a Shakespeare (bueno, al menos una versión) a los confines del sistema solar de la Tierra. Viajará por los mundos exteriores, donde vagan miles de satélites artificiales, conglomerados de chatarra y rocas fundidos para albergar frágiles comunidades humanas. Aquí es donde Sparky trabaja, transformándose en joven o viejo, obeso o enjuto, hombre o mujer, con sólo alterar los implantes magnéticos bajo su piel.

Se trata de un equipo indispensable para un actor... y para un estafador buscado por asesinato; pues aunque Sparky Valentine tenga música en su corazón, también se ha puesto precio a su cabeza. Pero su vagar galáctico lo acerca cada vez más al hogar, a la justicia... y a la verdad de su extraña y prolongada existencia."


Título original: The Golden Globe
Colección: Solaris Ficción nº 9, Editorial La Factoría de Ideas, 2001
$3.000 en la Libreria Chilena (Huérfanos).

No hay comentarios.: