jueves, febrero 17, 2011

Trilogía Millennium

Mi whish list para la navidad pasada sirvió bastante pues recibí de regalo varias de las cosas de las que pedí en esa lista.
Una de esas cosas fue la Trilogía Millennium compuesta por:

  • Los hombres que no amaban a las mujeres,
  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y
  • La reina en el palacio de las corrientes de aire


Pertenecientes a Stieg Larsson (los pedí por que están de moda y de repente es bueno leer lo que esta de moda).
Los 3 libros fueran publicadas póstumamente pues el autor murió el 2004, a los 50 años, de un ataque al corazón días después de haber entregado a su editor el tercer volumen de la saga, y poco antes de que se publicara el primero esto para suerte de nosotros los lectores pues la historia es redonda y termina (hubiera sido un fiasco el descubrir de 3 libros que la historia continuaba... no habiendo autor).
Hace rato que no leía historias de investigación periodística policial en base a la lucha contra la violencia social menos aún ambientadas en suecia, una historia complicada con juicios, investigación, asesinatos, desapariciones, trafico de drogas, viajes intriga pero sobretodo muy bien escrito.
Los personajes principales de esta historia son: Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander tan diferentes entre si que da para pensar... en lo distintos que pueden ser 2 personas pero que pese a ello se puede generar amistad.

Mi opinión:
¡Merece ser leído sin dudar!
En el 3er. libro es mas flojo de la saga.

No hay comentarios.: