jueves, abril 28, 2011

Venus Prime de Arthur C.Clarke y Paul Preuss

Venus Prime es una serie de 6 libros (si otra saga -_-') que Paul Preuss crea en torno a una serie de relatos cortos de Arthur C.Clarke.
Esta colaboración usa personajes, sucesos y la ambientación de los relatos de Clarke pero en una trama que Preuss inventa y que combina el thriller policíaco con la ciencia-ficción esto en un ambiente futurista (siglo XXII).
El personaje principal de la historia es Sparta (su nombre clave), Linda (su nombre real) o Hellen Troy (su nombre como inspectora de la junta espacial) una mujer sin pasado (y que en los 6 libros intenta buscar su identidad) que está dotada de múltiples habilidades especiales debido a una serie de modificaciones nanotecnologias y biotecnológicos realizadas en su cuerpo cuando joven producto de un grupo.

Los libros son los siguientes:

1. Venus Prime 1 - Máxima Tensión(1987)
La primera de una espectacular nueva serie de novelas de ciencia ficción, basadas en las creaciones de Arthur C. Clarke, autor de 2001: una odisea espacial.

Su nombre en clave es Sparta. Su belleza oculta un misterioso pasado y habilidades de supermujer fruto de la biotecnología avanzada. Cuando la averiada nave espacial Star Queen llega a la Estación Venus con un solo superviviente a bordo, Sparta debe arriesgar su vida para investigar lo que sucedió realmente durante el mortal viaje por el espacio.


2. Venus Prime 2 - Torbellino(1988)
Su nombre clave es Sparta. Su belleza encierra un misterioso pasado y unas capacidades de dimensión sobrehumana, producto de la biotecnología avanzada.

Cuando un equipo de científicos queda atrapado en el infierno gaseoso de Venus, Sparta debe arriesgar su vida para salvarlos... sin saber que sus acciones ayudarán a recuperar un misterioso y extraño artefacto, prueba de que hay vida en otro planeta. Cuando se revelan los secretos de artefacto, Sparta descubre un misterio que puede conducirla a la verdad de su propia identidad.


3. Venus Prime 3 - El Juego del Escondite(1989)
Por fin, al cabo de mucho tiempo, se han encontrado pruebas de vida extraterrestres. Y cuando el robo del artefacto alienígena, la placa marciana, causa dos asesinatos en la Ciudad Laberinto, Sparta debe arriesgar su vida -y su identidad- para resolver el caso. Mientras se desvela el misterio, la investigación se convierte en una carrera a través de las estrellas para recuperar la placa, en una búsqueda que revelará mucho más de lo que han descubierto los mejores científicos de la Tierra.


4. Venus Prime 4 - El Encuentro con Medusa(1990)
Recuperada de su reciente misión en Marte, Sparta es huésped de la Junta Espacial. Pero la tranquilidad dura poco tiempo pues tiene que emprender una investigación interplanetaria... de la propia Junta Espacial. Miembros del Espíritu Libre, un culto religioso que intenta conseguir el control de todos los mundos de nuestra galaxia, se han infiltrado en la Junta Espacial. A medida que se acerca la fecha de la misión tripulada a las nubes de Júpiter, las sospechas de Sparta aumentan. Está segura de que la misión ha caído en manos del culto y se ha decidido a detenerla.


5. Venus Prime 5 - La Luna de Diamante(1990)
La galaxia se ve conmocionada por una arriesgada misión de exploración enviada a Amalthea, la misteriosa luna de Júpiter.
Liderada por el profesor Forster, la expedición realiza una serie de cruciales descubrimientos. Sin embargo, el acérrimo rival de Forster se propone frustrarlos siniestramente, y sólo la bella y enigmática Sparta podrá impedir un sabotaje de consecuencias incalculables...


6. Venus Prime 6 - Los Seres Radiantes(1991)
Los habitantes de la Tierra siguen con ansiedad la aproximación de una gigantesca nave espacial. A punto de colisionar con nuestro planeta, la nave se desvía hacia un agujero negro. Años más tarde, el profesor Forster viaje a las proximidades del agujero negro e intenta averiguar la suerte corrida por la misteriosa nave. Sus investigaciones le llevan a desentrañar una realidad aterradora: el futuro de la humanidad está en manos de unas criaturas inmortales y monstruosas, dispuestas a evitar a cualquier precio que los terrícolas descubran la verdad sobre sus orígenes y sobre las poderosas fuerzas que rigen el universo...


En un comienzo coloque a Sparta en el mismo nivel que la prota de Resident Evil (personaje de Milla Jovovich) por su capacidad de recibir señales de radio, de lo seca en lucha y armas y en su capacidad de raciocinio, pero esta va mas allá.
La narración es ágil y los personajes si bien extraños al comienzo tiene ene carácter y evolucionan (en todo sentido) en cada uno de los libros.
El relato deja volar la imaginación nos muestra viajes espaciales, agujeros negros, alienígenas en formas de calamares, modificaciones biológicas robóticas y nanotecnologicas en humanos (y la forma en que ellos pueden cuestionarse el ser o no humanos al poseer esas modificaciones), realidades alternativas por alteraciones en el tiempo/espacio y la forma en que pudo existir vida en Venus y Marte en el pasado.

Lo mejor de todo es que ¡la historia termina! ósea no hay que esperar ningún libro más ^^!

Los libros son de la editorial Plaza & Janes y llegaron a mis manos gracias a la biblioteca personal de Ghola.

1 comentario:

quorocisi dijo...

hace tiempo leí el "ojo del tiempo" de este autor y me permitió hacerme parte de su historia....
veremos como me va con esta saga :)