El Libro parte un una presentación notabilísima, por parte de Álex de la Iglesia, dijo todo he pensado y más sobre de esta saga y nos cuenta como el autor "...lleva un episodio de televisión a su formato adorado: la saga de fantasía. Cada novela es como una temporada de la serie. Cada temporada está protagonizada por varios personajes; cada personaje protagoniza un capítulo diferenciado. Los capítulos son siempre breves, de lectura rápida, y de una duración determinada (aproximadamente 10-20 páginas)". Y al leer esto uno dice con razón, eso es en parte lo que llama la atención de esta obra.
Cabe señalar que casi morí de un infarto al revisar la guía de capítulos y no ver en ellos los nombres de los personajes que amo, estaba el shock... pero decidí leerlo igual y ¡OH sorpresa! cuando descubrí nuevo nombres con personalidades que ya conocemos, si bien el mismo autor al final del libro detalla el por que no sabemos nada de mano de Daenerys, Tyrion, Bran o Jon Nieve la historia no decae al no saber de ellos (y crece la expectación por leer el siguiente ya que sabes que en el nuevo libro encontraras a esos personajes que tanto quieres).
Se agradece que la historia muestre nuevos personajes y que detalle como funciona las ciudades libres.
Aprendí a querer a Jaime y a odiar si es posible más a Cersei, llore la perdida del Mestre Aemón, el aprendizaje de Arya, el viaje de Samwell, fue interesante conocer más a fondo las costumbres de los hombres de Hierro, de la gente de Dorne.
Martin conmueve sin duda, y sabe describir las intrigas que una guerra puede conllevar de paso dando en cada tomo fuerza a sus personajes.
Festín de Cuervos
"Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo."
Simplemente ¡imperdible!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario