miércoles, noviembre 30, 2011

La Abadía de Northanger por Jane Austen

Al terminar este libro puedo decir que tengo y que he completado todos los libros de la autora...cosa que no puedo decir de otros autores como Anne Rice, Orson Scott Card, Dan Simmonds (bueno ellos están vivos... pueden seguir escribiendo lol) y un largo etc. de los que solo he leído el 1% de su obra y que peor son dificilísimos de encontrar..
Pero desvarío... así que volvamos a la Abadía.

Esta novela se publicó de forma póstuma si bien fue una de las primeras novelas de la autora y según leí por ahí inicialmente se llamaría Susan.

Esta libro es distinto a las otras novelas de la Austen, en el sigue mostrándonos las clases, el comportamiento y las costumbres de la época, pero acá también nos muestra la ironía de la que es capaz ya sea criticando los libros que enseñaban el como debían comportase la jóvenes en ese período (1790-1800), ya sea mostrando sarcasmo hacia algunos de los personajes o simplemente riéndose en primera persona de la heroína de la novela.

La Abadía de Northanger

Catherine Morland es una muchacha corriente a la que le gustaría llegar a ser una heroína novelesca, pero apenas conoce el mundo.
A los diecisiete años, gracias a su devoción constante hacia las novelas góticas, tiende a ver la vida como una ficción en la que ella es la protagonista.La invitación de unos amigos a Bath marcará el comienzo de su propia aventura, y a la vez, el principio de un largo proceso de evolución personal.


Según mi humilde opinión es el libro más divertido de la autora, si bien el final es abruto y se cuenta a modo de resumen lo que sucede con los personajes.

No hay comentarios.: