martes, enero 24, 2012

El Reino de la Oscuridad - El Ejército Negro 2 de Santiago García-Clairac

Tras la muerte de Alexia por sus propias manos, Arturo se sume en una depresión que sólo parece solucionarse cuando Arquimaes le comunica que intentarán resucitarla.
En el presente, Arturo se ve acosado por Stromber, que parece que no va a parar en sus intentos por apropiarse de todo lo que tenga que ver con Arturo. ¡Incluso pretende llamarse Stromber-Adragón!. Éste tendrá que hacer frente a mercenarios disfrazados de caballeros medievales, al vacío de Metáfora y a desconocidos que quieren su cabeza.
Por último, en la Edad Media el libro finaliza con la conquista de diversos territorios para crear una alianza con Émedi contra Demónicus, el descubrimiento de que Arquimaes es su padre, y la muerte de la recién descubierta madre a manos de Demonicia.
En nuestros días, una bomba estalla en La Fundación y destruye todo lo que amaba Arturo en el mundo, y por poco a su padre.


Le di el beneficio de la duda pero la escritura no mejora.
Siguen habiendo transiciones de tiempo extrañas entre el presente y el pasado así como absurdas negaciones de hechos que afectan a Arturo en el presente respecto a algunos personajes.
La lucha de Arturo y Stromber es mostrada de forma completamente absurda, lo mismo pasa con algunas relaciones entre los personajes Arturo/Metáfora, Patacoja/Adela, Arturo/Horacio, Arturo/su Padre y un largo etc.
Si se descubren cosas interesantes y el relato que ocurre en la edad media, pero en general el resultado a mi parecer es una mala escritura y redacción de parte del autor.

El Reino de la Oscuridad / El Ejército Negro 2
Ediciones SM
601 páginas.

Dado que es saga creo que leeré el libro "El Ejército Negro 3 - El Reino de la luz" cuando llegue a mis manos (no me esforzare mucho en buscarlo a decir verdad).
La historia es buena, PERO el autor no supo llevarla, no lo recomiendo, pero si ya comenzaron la saga... UD ya sabe (hay que terminar las cosas que uno comienza).

No hay comentarios.: