viernes, enero 06, 2012

La Prueba del Ángel by Anne Rice

Así retomo a mi autora favorita entre las favoritas ;D
Este es el segundo tomo de su saga Crónicas Angélicas y es cortito solo 224 páginas de una edición bonita espaciada y ni tan cara producto del descuento que recibí en la feria del libro en el día de la mujer.

La historia parte lenta, me costo al menos 8 páginas el recordar a Toby su historia y vida... pero la autora sabe lo que hace y el libro atrapa (no tanto como otras de sus obras) con el paso del las hojas uno recuerda al protagonista y lo ve crecer respecto al libro anterior, esto con una historia bien simple y directamente continuación del libro anterior (o.O! no hice reseña de él) lo que presente se refiere, pues la misión de Toby en el pasado difiere bastante de la anterior.

Toby O’Dare, antiguo asesino a sueldo, es llamado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI. Esta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal. Se requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y para descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra. O’Dare pronto se encuentra en el medio de una trama tan oscura como compleja, mientras la amenaza del terror eclesiástico estrecha el cerco en torno a él. Embarcado en un poderoso viaje de redención, O’Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una visión renovada, más profunda y rica, sobre el amor.
Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice.


La Prueba del Ángel
Título original: Of Love and Evil
Editorial: B Grupo Zeta, La Trama / Mayo 2011
ISBN: 978-84-666-4734-2
Género: Paranormal / Fantástico

La autora sigue mostrándonos lo sobrenatural ahora escribiendo sobre ángeles, si olvidar las presencias diabólicas que tanto abundan en otros de sus escritos (en este caso Ankanoc quien intenta convencer a Toby sobre la verdadera naturaleza de los ángeles), bien escrita, la autora sabe lo que hace (aunque revisando el contexto histórico de la novela ahora me doy cuenta de que se cayo en lo de la planta brasileña, por una cuestión de que si bien el país se había descubierto en la época del viaje de Toby aún no había sido colonizado entonces ¿como sabían lo de las propiedades de la planta?).

En fin... es la Rice y no soy objetiva ;)

No hay comentarios.: