jueves, abril 26, 2012

En llamas por Suzanne Collins

Este es el segundo libro de la saga Los Juegos del Hambre y como el primero me gusto tanto este lo comencé el mismo día que termine el primero xD

Contra todo pronóstico, Katniss ganó los Juegos del Hambre anuales junto a Peeta. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos, después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso.

Durante su gira de la Victoria, son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse, producto de esto el Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, ¿cómo? con castigos y represión. Mientras los nuevos Juegos, donde este año Katniss será la mentora, anuncian que serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25 (ya que cada 25 años hacen unos Juegos especiales). Y este año los tributos que jugarán en la arena serán "antiguos vencedores" (¡Horror!). Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del distrito 12. El hombre elegido es Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario y Katniss decide que le debe a Peeta el ser salvado por lo su ida en los juegos se centra en hacer que este viva. Y acá comienza el caos, como ya son conocidos porque les habían cogido cariño la gente comienza a sentir tristeza por estar de nuevo en los juegos.

Pero la rebelión ya esta en marcha el sinsajo es el símbolo de ella y Katniss y Peeta al ser el centro de ello deciden dar el mejor espectáculo posible, eligiendo c/u de ellos proteger al otro en esta versión de los juegos.

La historia tiene muy buen ritmo, esta bien escrita y te mantiene todo el rato con el Wow en la boca... Peeta es taaan adorable, sincero, alegre, espontáneo pero letal si debe serlo... y Katniss...Katniss no sabe en lo que se esta metiendo.. uno ve lo que le esta pasando y ella no se da cuenta. Buen libro que deja con un gran ¡OH! en la boca con ese final, en donde el distrito 12 ya no existe y en donde la rebelión ya es un hecho consumado.

Es muy necesario leer el libro siguiente para saber que pasa.

PD: misteriosamente ya están en chile los 3 libros de la saga, pero claro el precio es horrible.

No hay comentarios.: