viernes, marzo 30, 2012

Los Juegos del Hambre por Suzanne Collins

Vi la película el sábado pasado y me gusto, la película es larga pero te mantiene atenta todo el rato...(maldiciendo, dando vuelta la mirada, preguntándote como mierda puede existir algo así, pero atenta todo el rato).
Y como soy taaaan ñoña al enterarme que la película está basada en una serie de libros de Suzanne Collins decidí buscar los libros... primero en tiendas ¡17k! el primero por que los otros 2 no están... como es na' que ver solo leer un libro de algo que uno sabe es saga (estoy chata de quedar pagando) decidí descargarlos y seguirlos en el celular (esto ya va siendo reiterativo... poor Katerine Neville sigue a la espera con el libro de bolsillo (tan poco de bolsillo) El Fuego que he chuteado como 1 año :#


Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

Ya pasados 74 años de los días negros la gente de Panem esta acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio. Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del distrito doce para cazar en el bosque, y comercializar las presas, la única salida para sobrevivir.

En la elección de los tributos para los 74º Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana de 12 años de una muerte segura; ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a un estadio, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte. Pero todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir algo para diversión del Capitolio...


El libro es ágil de leer (es cortísimo 245 páginas de leí en 3 días en los trayectos de casa-trabajo/trabajo-casa) y obvio detalla mejor algunas cosas que la película uno no logra encajar como lo que piensa Katniss de Gale, o de las reacciones de Peeta.
Muestran todo desde el punto de vista de Katniss por lo que la película si ayuda al saber lo que pasa fuera del estadio en el estudio de televisión y en los distintos distritos producto de las acciones de Katniss en el "juego".
La muerte de Rue es mucho más dura de leer que de ver... el detalle del pan del distrito 11 en el paracaídas (que no se muestra en la película) es un hermoso gesto de la gente del distrito 11 que la protagonista comprende a la perfección. Peeta me encanta es dulce, amable y sincero en sus gestos, claro Katniss no se da cuenta.. todo lo cuestiona y obvio al finalizar el libro cae en cuenta de todo y paf.
Buena lectura, en un tópico extraño pero no tanto (queda claro como en los realitys todo es manipulado), ya comencé el libro 2 :D

La película es una adaptación muy bien lograda del libro, creo que la extensión del libro (es cortito) ayuda mucho en este caso, pues a mas páginas mayores son los detalles a cubrir y así las películas dejan fuera cosas que en las lecturas resultan importantes.

Post Data: ¡No al impuesto a los libros!.

No hay comentarios.: