lunes, marzo 19, 2007

El Laberinto del Fauno

"El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto".

El que me ha leído con anterioridad sabe mis perjuicios ante el cine en español en general dado que abusa del desnudo y del garabato (esto último especialmente en el cine chileno) para llamar la atención. Soy de esas personas que ve este tipo de películas cuando llegan a HBO, Cimemax o Cinecanal claro siempre y cuando no exista alguna cosa mejor que ver en TV, el pensar en pagar por verla me resulta casi impensable. Pero esta movie me tinco y convencí a Rodrigo para ir a verla...(bueno tmco sabia que era en español, lo descubrió cuando ya estábamos en la fila del cine y ahí ya no podía arrancar =D).
Y que decir... me tapo la boca, fue una gratísima sorpresa, me encanto la forma en como se contó la historia, el carisma de Ofelia (la niña protagonista) y la forma en que se cuenta la historia real española frente a la fantasía de esta historia...
He de reconocer cuanto amo los cuentos de hadas y este lleno ese espacio de fantasía que por lo general lleno leyendo o viendo por enésima vez alguna historia Disney.


Trailer Oficial


El Laberinto del Fauno
Dirección y guión: Guillermo del Toro
País: México, España, USA
Año: 2006
Una película I m p e r d i b l e según mi humilde opinión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esta película, es realmente hermosa. :)

Dannii dijo...

he sabido que es bien magica, me tinca ir a verla seeehh !!

:)