martes, abril 03, 2007

¿Me quede en el pasado?

Estuve viendo las nuevas consolas que andan circulando por ahí en un afán medio consumista, una para ver la posibilidad de comprarme una consola para mi o en un plan entero de buena onda como tia ayudar en la compra de una para mis sobrinos que adoro.

Tengo un PS One de hace mil años pero la verdad es que no la toco hace ...mmhh.. jajaja ya ni me acuerdo(pensándolo bien tb puede influir en que no la toque el hecho de que se cayo del closet y de que después de eso nunca más fue la misma xD).

De lo que visto lo que me llama la atención es la Nintendo Wii por su accesibilidad y la posibilidad de juego/jugo/wueveo en grupo ya sea en familia con tus amigos.


Pero...analizando mas la cuestión, me di cuenta de que no soy muy fan de los juegos que digamos, los que pesco en mis ratos de ocio son por lo general el Tetrix (clásico entre los clásicos) y el Mahjongg (que amo por su simpleza y complejidad) y en mayor escala los Crash Bandicoot (la competencia de Puerco espin azul de Sega por parte de Sony), Worms(Banzai jaja es la caga como hablan esos gusanos) o el ya mítico Lemmings (adoro a estos bichitos tontos).

No le veo la gracia a los juegos online en donde se vive en un mundo extraño y debes estar cientos de horas conectado para avanzar niveles o darle poderes a tus monos, tampoco me gustan esos de pelea en donde entre mas botones aprietas mas duro pegas o esos estilo final fantasi en donde debes mamarte mil diálogos mulas para saber que hacer....
Lo mío es avanzar tragando monedas, manzanas, semillas, diamantes u similares, sacar vidas y pasar al nivel siguiente en donde se pone un poco mas peluda la cosa, también esta el conducir de forma bakan o imprudente diferentes tipos de autos en miles de pistas distintas.

Al analizar la cuestión me doy cuenta de que una consola tal vez no sea lo mío... sino un arcade de eso en donde use monedas para marcar un crédito xD

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Sandreli te recomiendo leer estas dos cosas:
Nintendo Wii en familia: http://www.ryuuko.cl/2006/11/26/nintendo-wii-en-familia/
(la escribí yo ;) )

La nueva generación de consolas:
http://www.ryuuko.cl/2006/11/27/ryuuko-y-la-nueva-generacion-de-consolas/
(la escribió un amigo)

;)

Sandra dijo...

Edu!
Muy buen artículo(no lo pude comentar ahí) y que decir es lo que busco, en una videojuego... algo para compartir y disfrutar en familia.

Creo que mi proxima compra... esta destinada a esta consola... me queda pensarla un poco aún (no por nada estamos hablando de 250k) pero creo que ese auto regalo me lo merezco..no todo es trabajo en la vida