martes, mayo 22, 2007

Eragon de Christopher Paolini

Después de leer este libro tengo 2 grandes descargos que hacer.
  1. ¿Por que mierda leo y re-leo libros que son parte de una serie de otros libros?, libros que continúan en libros que pa' colmo no tengo, no han salido en español y/o no están disponibles ni en digital.
  2. ¿Basta con que una película lleve el nombre de un libro y que algunos de los personajes se parezcan a los descritos en ese libro (o novela) para que sea llamada adaptación? Porque a decir verdad lo que vi en la película Eragon no se asemeja a nada a la primera parte de esta saga que acabo de leer.

Si a los 15 años puedo inventarme una historia tan llena de aventuras, magia y fantasía como la que Paolini muestra en Eragon merezco mínimo un gran aplauso, por más referencias o comparaciones que se hagan frente a las tierras que el describe y que pueden o no parecerse a otras descritos por Tolkien, Le Guin o McCaffrey.

Sinopsis:
"En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
"

Ahora a esperar que 2 personas se leean el libro 2 para poder tener acceso a él, para el tercero habrá que esperar más.
Gracias Ghola ;D

2 comentarios:

Eduardo dijo...

No me tincan estos libros, se me hacen muy similares entre sí ... como que existe un "template" para escribir libros de fantasía. Hace un mes empecé a leer "El Guardián de los dragones" de Caroline no sé cuánto (ya se me olvidó el nombre xD). Se supone que el libro había ganado un concurso de literatura nacional en Australia y que tenía muy buenas opiniones, pero avancé 100 páginas y lo único que encontré fueron descripciones y descripciones ... sí, son cosas bonitas, pero siento que en 100 páginas no dijo nada interesante y que la aventura de mágica no tenía nada. Encuentro más aventura y magia en "Biografía de Tadeo Isidoro Cruz" de Borges :) (te lo recomiendo! es un cuento cortito).

Ojalá no sea así con Eragon ;) Pero creo que no me llama la atención despejar la duda.

;)

Sandra dijo...

Creo que la cosa es también de gustos, hay escritos (y escritores) que a uno no le llegan no mas, da igual las recomendaciones que puede traer en la tapa, las que leíste por ahí o las que te den amigos, porque si no te enganchas, no enganchas no mas.
Personalmente siempre termino de leer lo que comienzo aún cuando me tome varios meses, porque merecen la oportunidad y porque he descubierto que hay épocas en las que uno no debe leer ciertas cosas, porque no se esta capacitado para digerirlo aún o porque como en todo los gustos van cambiando o tomando matices.

Yo no paso a Isabel Allende y/a Pablo Cohelo, no puedo creer que alguien solo pueda escribir a la velocidad que ellos lo hacen...publicando libro tras libro, como quien fabrica pan, pero gusto de los best séller de John Grisham porque tienen algo que me motiva a seguir leyendo hasta el final, amo a Anne Rice por sus Vampiros tan distintos a los de Bram Stoker, gusto de Jane Austen por sus novelas romanticonas que ocurren en la campiña inglesa, etc.. como vez en Gral. es cuestión de gustos y estos solo depende de uno.

La fantasía y magia que evoca Eragon a mi me llama bastante la atención(¡Son Dragones!), me gusta imaginar lo que leo y esas historias, tierras, y personajes para mi son un desafío a la imaginación aún cuando en ese juego de imaginar considere aspectos descritos por otros autores que también tocaron el tema y de la misma forma busco escritos relacionados para saber mas o ver puntos de vista distintos frente a .

100 páginas de descripciones creo que solo las soporte en María de Jorge Isaac que leí en la enseñanza media... pero de nadie más.


Sabes Edu, de Borges no recuerdo haber leído nada de nada
:P