miércoles, mayo 09, 2007

Transantiago Impresiones (vol. II)

"El metro ya no es lo que era".

Hechos:
  • El horario valle solo es efectivo en costo, el tren por lo general siempre esta lleno lleno.
  • Un trayecto que antes me tomaba 10 minutos ahora me toma 25 o incluso más.
  • Que cierren las estaciones, que no permitan a la gente acceder a los andenes y el tener que dejar pasar 3, 4 o 5 trenes para poder subirte es algo que complica bastante la existencia.
  • La abundancia de flaytes, cumas y de olores ha aumentado demasiado.

Entiendo que al haber mas gente en los andenes, el bajar y el subir al tren se complica por lo que el tiempo de detención en cada andén es mayor, pero la eficiencia y rapidez del servicio ya no cumple como antes y por lo mismo no me sirve.
Entiendo que no se puedan poner mas trenes de los ya existentes(tal vez alargar los cortos es opción pero meter mas no se puede por frecuencia y porque se debe tener en cuenta de que no pueden haber mas de 1 tren por estación.
Entiendo que la cantidad de gente que ahora se mueve en el es demasiada y que ver a un obrero de la construcción, abuelos, gente de poblaciones en el es cosa habitual.

Pero aún así no puedo tolerar más los olores de extraños que no están concientes de que hay más gente viajando al lado de ellos y que el desodorante es algo fundamental en la higiene personal.
Ni tampoco estoy dispuesta a mamarme reclamos wueones por cosas que uno no puede manejar o aceptar actitudes pasteles de gente que no conozco: pelear por entrar primero al tren, por bajar o subir del tren, reclamar en voz alta por que el tren se detiene en túnel, intentar accionar el freno de emergencia porque no se escurrió y se le paso la estación en que debía bajarse.

Haré la diferencia moviéndome en micro y caminado más (que por lo demás me hace bien) y desde hoy tomare el metro solo cuando me sea completamente necesario.

Nota mental: Bascar el contrato del gimnasio para ver la posibilidad de cambiarme de sucursal antes de finalizar este período, porque perderé el dinero de 2 meses si no lo hago (y 26 lucas no es poco, aún cuando las haya pagado hace 10 meses xD)

1 comentario:

Walala dijo...

lo triste es que a pesar de que uno quiera, la locomocion de superficie no es mejor opción tampoco.
una de las características del sistema de locomoción anterior era que no habian recorridos que se iniciaran en el centro de santiago, sino que todos los recorridos cruzaban.
pero no, ahora hay recorridos que parten del centro, generandose aglomeraciones y atochamientos vehiculares en el entorno de dichos puntos de inicio.
"use el bus clon" dicen, pero salvo los clones l1 (que tampoco son la gran maravilla, ya que hacen un recorrido mas corto y que paran donde se les ocurre), los clones l2 y l4-5 pasan llenos y no son opción al no tener frecuencia fija...

concedo que el tiempo de viaje en superficie ha bajado... cuando logro subirme a la maquina, porque el tiempo de espera ha aumentado ostensiblemente :(