miércoles, abril 21, 2010

Sobre la obra de Jules Verne

O Julio Verne para quienes nacimos en este lado del planeta.

Debo reconocer que no recuerdo haber leído nada del autor anteriormente.
OK, pienso que si leí en la básica o media algo del autor así como lectura obligatoria (debió ser algo así como Viaje al centro de la Tierra o De la Tierra a la Luna), pero del libro no recuerdo nada... pero tuve unos deja vú al ver la película Viaje al centro de la Tierra 3D y otros flash back al ver Volver al Futuro que me hacen pensar que si debí haber leído algo del autor, pero no estoy segura.

Para el caso da como lo mismo ¿no?

Estos libros al igual que los de Agatha Christie llegaron a mi manos gracias a la biblioteca personal del Ghola :D
Son cortitos, no mas de 220 páginas en una edición que se descuadra si abres demasiado el libro, por lo que los leí con harto cuidado y OH sorpresa mi hermano también leyó uno que encontró en la librería de la casa (léase el baño xD).
Los libros que leí son los siguientes:

  • El faro del fin del mundo
  • La caza del meteoro
  • Cinco semanas en globo
  • Las aventuras del capitán Hatteras
  • El país de las pieles
  • Un capitán de quince años
  • El testamento de un excéntrico
  • Escuela de Robinsones

Es extraño pero en cada libro quede con la impresión de que la historia era, fue o pudo ser completamente real.

Tengo claro que son novelas de fantasía pero la historia en si, la trama, los lugares descritos y los detalles (-salvo algunos datos técnicos que en la época en que los libros fueron escritos eran imposibles de considerar, pero que ahora son de dominio público-) indicaban que podrían haber pasado.
No es que trataran de cosas comunes pero mi mente consideraba que si podrian haber pasado...

Como dice cada libro en su contratapa..
Julio Verne es un señor de la fantasía.. y la fantasía es la raíz de la inteligencia.


¡Muy buena lectura!

No hay comentarios.: