jueves, diciembre 30, 2010

La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer

Este libro fue un regalo de Navidad (parece que funcionó mi wish list de este año ^_^!) y con el puedo decir que me leído todo lo que hay de estos vampiros.

Está es una novela anexa al libro Eclipse (de la saga Crepusculo), y cuenta la historia de un personaje -Bree- que en el libro debe salir como en 3 minutos de lectura (en la película son como 10 segundos con suerte xD).

Rapidísimo de leer (como todos los libros de la saga), y como es re corto solo 228 páginas bien espaciadas me tomo solo 4 viajes en micro terminarlo.
Bree es uno de los vampiros recién nacidos (tiene 3 meses) que creó Victoria para acabar con la familia Cullen y Bella, y si uno leyó los otros libros sabe al toque como termina la historia (¡snif!) pero igual dan ganas de saber sobre Bree como ella enfrenta su nueva vida como vampiro (y de paso sus recuerdos de como fue creada), la forma en que ella sobrevive en el aquelarre de Ridley, de su forma de pensar, razonar y sobrevivir en el caos y la desinformación (a propósito) que reina en ese desorganizado grupo de vampiros neófitos.

Amé la relación de Diego y Bree (harto rápida pero bueno los pendejos de ahora son así)la forma en que ellos descubren que el sol no los mata (esto me es medio insoportable de esta saga siendo que amo a los Vampiros antiguos léase Stoker/Rice).
Notable la mención del brillo vampirico como una bola disco.
El libro me dejo con ganas de saber mas de Fred el freak y me ayudó a entender un poco mas de los vampiros de esta autora (que no se parecen a la idea de vampiros que uno tenia entendida hasta antes de sus libros).

Sin duda hay que leer a la Bree Tanner si uno ya se calzo con los otros libros :P

Vi cambiar su cuerpo.
Se agazap´p sobre el tejado con una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Esro era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.
Respiré profundamente y atraje el aroma dela sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos.
A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora era ya demasiado tarde para escoger.


La Segunda Vida de Bree Tanner
Editorial Alfaguara
ISBN/ISSN: 8420406260-9788420406268
228 páginas

No hay comentarios.: