jueves, mayo 19, 2011

Temblor de Maggie Stiefvater

La trama de este libro llego a mi gracias a la reseña que vi en la revista Tú. Y gracias a la misma revista me lo gané :P

La historia va así:
Hace años,
Grace estuvo a punto de morir
devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos,
un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos
Grace se asoma al bosque y,
desde la distancia,
lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece
y, con ella, “su lobo”.

Pero este año,
Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico, se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo."
Si la trama es suuuper teenage ósea la misma editorial la clasifica como una novela juvenil romántica y es trilogía (¡no hay bolsillo que aguante!).
Maggie Stiefvater se cuelga todo el rato del éxito que la saga crepúsculo le dio a los vampiros y lobos (-_-' para MI los mejores vampiros son los de Anne Rice que les quede claro).

La trilogía esta compuesta por: Temblor, Rastro y Para Siempre (correspondiente a la saga los lobos de Mercy Falls).
Y este primer libro es bien bonito la edición está esmerada, me sorprendió que en el interior también hay dibujos no elaborados mas bien son árboles, hojas y que se acompañan los textos lo que hacen grata la lectura (gracias también al espaciado del texto).
Me gusto la forma en que la autora muestra cada capitulo mostrando el punto de vista de Grace o Sam y detallando además la temperatura ambiente (cosa importante para la trama, pues acá los licántropos se transforman con el frío).
Lo leí muy rápido(5 días en los trayectos casa/trabajo - trabajo/casa) pues es re fácil de leer.
Y si me gustaría leer los otros 2 tomos (se que el segundo ya esta en español) para ver que pasa con los protagonistas (aunque viendo el nombre del tercer libro se ve que la cosa termina bien) y por que soy una come libros y una romántica empedernida después de todo ;)

Buscando info de la autora supe que es escritora, ilustradora y que también hace música (tiene un flickr bien posero) y que se dedica a la literatura para jóvenes adultos (je je). Temblor es su libro más conocido pero su obra es mas amplia. Igual es necesario mencionar que Temblor tuvo tan buena cogida en Estados Unidos que ya se han vendido sus derechos cinematográficos a New Line Cinema.

Temblor de Maggie Stiefvater
Ediciones SM
429 páginas.

No hay comentarios.: