martes, junio 21, 2011

Sobre los ambientalistas de banda ancha

La posible construcción de una nueva central hidroeléctrica en Aysén ha abierto acá en chile una amplia y variada gama de post, tweets y mensajes "el muro" (léase facebook).
Gente que reclama... y proclama vía estos medios pero que no va a manifestaciones, concentraciones o marchas en donde se requiera su presencia física.
Gente que en su vida a ha ahorrado agua... hablo de esa gente que se lava los dientes o que lava la loza con el agua siempre corriendo o que olvida cerrar correctamente las llaves cuando las utiliza.
Esa que donde va deja la luz encendida... no importando que no quede nadie en la pieza en cuestión.
Esa que no esta ni ahí con llevar su bolsa de genero a la feria y pide y pide bolsas plástica para guardar las cosas que compra.
Esa gente que insiste en darte bolsas plásticas con nudos ciegos que después no se pueden deshacer, por lo que la bolsa en cuestión jamás servirá para otra cosa.
Esa persona que viaja en auto solo todos los días por que le da paja tomar locomoción colectiva.
Esa gente que calienta su casa quemando leña por que la chimenea/salamandra/lo que sea tiene onda, sin importarle que estemos en un hoyo o que la ventilación de la ciudad este pésima.

Ósea...camine, ande en bicicleta, ahorre energía y agua, no contamine más de lo necesario, recicle y sobre todo edúquese y eduque... por que la cosa es comenzar haciendo cambios... aún que sean pequeños más que andar reclamar usando la banda ancha por que el tema va más allá de la o las hidroeléctrica que se están planeando acá.

Aclaro que así como reclamo de estos personajes también reconozco a los que están completamente comprometidos con el tema, se de algunos que rayan también en la locura al apoyar causas.
La cosa va más por el lado de buscar coherencia del todo, ósea toda acción tiene su reacción.. ya sea ahora o en el futuro.

¡OH! está es mi entrada Nº 330 o.O!

1 comentario:

quorocisi dijo...

hay que hacer ahora, hay que actuar ahora, hay que reciclar ahora.....