viernes, junio 24, 2011

Tomándole el gustito al Spinning

De las máquinas para cardio la que menos me gusta es la bicicleta estática... la encuentro completamente FOME y que de paso quema poco (por que a más carga las rodillas sufren).

Mis experiencias anteriores con el spinning (que fueron 2) fueron malas... implicaron problemas a la rodilla por cerca de 2 meses post hacer la prueba, por lo que volver a intentarlo no me inspiraba demasiada confianza.
Pero como ya no hay clases de baile entretenido me metí a la de Spinning para probar y me la pude completa sin dramas ni dolores posteriores de ninguna índole.
Se andar en bici, me gusta aún que soy medio imprudente.
¡SI!, he atropellado gente con ella más de una vez :S (bueno culpa mía fue sólo una vez.. una no tiene la culpa de que gente salga corriendo de sus casas sin mirar en pasajes).
Aprendí a bajar correctamente de ella solo hace unos cuantos años atrás (antes usaba las protecciones de las ventanas de la casa o los árboles cercanos para parar y apoyarme para descender de ella).

Pero usualmente para mi el andar en bici implica estar sentada completamente en el sillín cosa que no pasa en spinning y eso me complicaba. Como que nunca logre pararme y pedalear como que no coordinaba o me falta el equilibrio para ello... por lo que siempre me sorprende lo que pueden hace los cabros que hacen bicicross (esa cosa de pedalear raudos o.O! parados moviendo el manubrio de lado a lado).
En fin comencé a entrar a las clases hace como 3 semanas... y me la pude completa, no quede adolorida y tampoco me cague la rodilla como las otras veces ósea todo bien! ^___^
Claro la resistencia a la 5ta vuelta es dura.
Pero ya puedo estar parada sobre la bici en buen equilibrio y pedalear a ritmo sin importar la posición de los brazos (con glúteos atrás, espalda recta y hombros relajados jajaja) en todas las cargas.

La clase tiene el plus de contar con buena música, por lo que reconozco que le estoy tomando el gusto a la cuestión.

No hay comentarios.: