viernes, julio 01, 2011

Game of Thrones mi nueva serie favorita


Hay series que uno simplemente ama, esas que espera con ansias.. esas que sigues semana a semana, esa que bajas a las horas de emitiere en USA, esa a la que le buscas los mejores subtítulos y que después te repites en el cable cada vez que te la encuentras (por lo demás solo cuenta con 3 semanas de desfase respecto a USA, bueno al final serán sólo 2 ya que los últimos 2 capítulos los trasmitirán juntos).
Bueno Game of Thrones para mi es esa serie... fantástica 100% le lleva lobos y dragones, casas nobiliarias, guerreros, cortesanos intrigantes, tribus salvajes, dialectos nuevos y un sin fin de detalles mas.. en un mundo nuevo creado por completo de la nada (por lo mismo existió total libertad de crear escenarios, paisajes, edificios, armas y detalles únicos para la serie) y de una calidad envidiable si consideramos que es una serie de televisión y no una película.
El elenco es de calidad y de paso las actuaciones están n o t a b l e s.
Los personajes son un caso aparte por lo complejos, personajes que en un comienzo se ven fomes toman protagonismo y fuerza y esos que encantan desde el comienzo no se desmoronan con el pasar de los capítulos.

La serie está basada en la serie de libros escritos por George RR Martin “Canción de hielo y fuego”, los cuales a su vez, están inspirados en diversas guerras medievales. Los cuales deseo leer ¡ahora ya! (estoy leyendo en pdf el primero ¡444 páginas en el PC!).

Game of Thrones
Directores: Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor
Guionista: David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)
Actores: Sean Bean (Eddard Stark), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Michelle Fairley (Catelyn Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Richard Madden (Robb Stark), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Maisie Williams (Arya Stark), Jason Momoa (Khal Drogo) entre muchos otros.
By HBO, obvio no es televisión es HBO.

La segunda temporada ya está confirmada... pero habrá que esperar harto rato para verla...
Pero tengo el incentivo de los libros hasta esa fecha :P

1 comentario:

Natalia dijo...

Game of Thrones es una de lasHBO SERIES que se puede catalogar como obra maestra. El elenco es de primera categoría, la música, los paisajes, la ambientación y la trama...todos son elmentos que hacen de esta serie un espectáculo total.