martes, agosto 02, 2011

Cazadores de Sombras de Cassandra Clare

El fin de semana pasado terminé de leer los primeros 3 libros de esta saga, compuesta por:

  • Ciudad de Hueso (City of Bones)
  • Ciudad de Ceniza (City of Ashes)
  • Ciudad de Cristal (City of Glass)
Llegue a la saga de "Los Instrumentos Mortales" gracias a la Naty que me presto los primeros 2 tomos, el tercero llego a mis manos por que Mai se calentó con la saga leyendo online el libro 2 e imprimiendo el tercero para su viejo que también le dio por leer.
Creo que si un libro en su portada o contra portada pone algo como "Cazadores de sombras, crea un mundo en el que me encantaría vivir" o "Queridos Edward y Jacob: os adoro a los dos. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace" firmado por Sthephenie Meyer atraerá sin duda a muchos de los lectores de la Meyer.
Y contrario a lo que uno podría mal pensar sobre la recomendación de los libros la historia es buena... la autora crea un mundo en donde los Cazadores de sombras (los nefilim descendientes del ángel) se enfrentan a demonios que pasan a nuestro plano (onda John Constantine) sin que el resto de los humanos (o mundanos como los cazadores nos denominan) se nos enteremos de ello... esto complementado con Submundos léase vampiros, hombres lobo, hadas y un cuanto hay de fauna fantástica.
Los libros son muy fáciles de leer, no hay palabras rebuscadas y los tomos tienen una letra y espaciado completamente agradable, por ende los devoré en pocos días, pues enganchan, los personajes son bastante especiales de eso que uno adora o simplemente odia... he de reconocer que hay personajes que al comienzo una no entiende... pero con el paso de la historia se abren mostrando que si tienen su corazón y uno ahí recién termina de quererlos (jace eso es para ti ^^!) hay luchas, peleas notables y algunas bien pasteles (como que Simón se convirtiera en ratón por beber algo que le dijeron que no bebiera xD), así com situaciones que uno no espera... o que NO desea que sean reales que con el tiempo se arreglen por que NO PUEDEN SER... así como algunas cosas que uno puede predecir.
Me gusta como los protagonistas de estos libros hacen referencia cosas actuales... como que leen el manga de naruto, o que escuchas a tal grupo pop y más me gusto la referencia directa que hacen de los vampiros de la rice (como Lestat se hace rock star por ejemplo), eso la hace la historia cercana y actual.

Ciudad de Hueso (City of Bones):
"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios."


Ciudad de Ceniza (City of Ashes)
"Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre."


Ciudad de Cristal (City of Glass)
"Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?"


Y si, son recomendables si te gustan las sagas de fantasía. Si bien acá termina esta saga la autora tiene planeados varios libros más, un buen web en donde pueden seguirle el hilo a todo esto es: www.cazadoresdesombras.com.

No hay comentarios.: