« Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. »
Si Juego de tronos cautiva Choque de Reyes absorbe, es extraño que una novela histórica de aventuras (aún cuando este situada en Westeros, un mundo imaginario) absorba de tal manera.
Como el mismo nombre lo indica ahora hay 4 Reyes los que luchan entre si para obtener del trono de hierro y de gobernar los 7 reinos (narf, luchan entre si, mientras el invierno se acerca y en el muro esta todo pasando), la historia agrega el puntos de vista de otros personajes como el Theon Greyjoy (ex pupilo de Eddard Stark en Invernalia y ex amigo de Robb) y Ser Davos Seaworth, el Caballero de la cebolla que nos muestran lo que sucede en torno al auto-proclamado rey Stannis Baratheon y lo que sucede en las Islas del Hierro.
Si la inteligencia de Tyron en el primer libro solo se daba a entender en este tomo queda clarísima, el tipo es inteligente y astuto al máximo pero esta rodeado de caguines, susurros y conspiraciones que le hacen la vida complicadísima.
Melisandre la sacerdotisa de R'hllor, el Señor de la Luz, entrega una gran dosis de magia y ocultismo a la historia, la magia crece en este tomo lo que hace pensar que esta irá en aumento más y más al avanzar en la historia... y como dicen los pyromantes... si los dragones vuelven (spoiler) la magia crece se incrementa.
Si en el primer libro los capítulos de Daenerys eran atrayentes en este tomo son extraños y tienden a pasar sin pena ni gloria, esperemos que la guerrera doraki que lleva dentro salgan afloren en lo que sigue. En cambio la visión de Bran crece y crece y ¡OH! lo que pueden hacer estos chicos Stark con sus lobos (ahí no hago spoilers pero espero dar pie para que lean los libros). Y la guerra entre reyes, señores y casas, ¡ah!, los combates que bien contados estan los combates.
Recomendación: Léanlo (claro después de haber leído Juego de Tronos), es eterno ¡SI!, (más si lees 1127 páginas en un celular) pero la historia merece ser seguida y si ya leíste uno la cosa es seguir, seguir, seguir, para ver hasta donde nos lleva la bendita mente de Martin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario