miércoles, septiembre 07, 2011

Jane Eyre

Amo con todo mi ser las historias románticas de época que transcurren en la campiña inglesa ya sean películas, series de televisión o libros.

Esas historias del tipo Orgullo y Perjuicio o Expiación en donde hay una historia de amor rodeada de dramas, complicaciones y secretos todo esto rodeado de unos paisajes de ensueño con y mobiliario y vestidos de época.

Jane Eyre es una de estas historias y según averigüé esta es la undécima adaptación cinematográfica de la novela de Charlotte Brontë (agregando el libro a mi whish list de este año), la historia va mas o menos así: Jane Eyre es una huérfana que fue enviada a un colegio donde la excluyeron y trataron muy mal por que la "tía" que la envío a él dijo que ella era una mentirosa y embustera, pese a la dura educación recibida Jane sale al mundo llegando a Thornfield Hall para convertirse en la institutriz de Adele, una pequeña niña francesa pupila del el Sr. Rochesterm en hombre frio y oscuro. Jane y Mr. Rochesterm forjan una amistad que luego se transforma en amor, Jane al parecer ha encontrado la felicidad pero el Mr. Rochester esconde un terrible secreto...

La película es hermosa, Jane conmueve todo el rato. Una obra de esas que yo simplemente amo.



Jane Eyre (2011)
Drama | Romance
Director: Cary Fukunaga.
Escritores: Charlotte Brontë (novela), Moira Buffini (screenplay)
Protagonizada: Mia Wasikowska(Jane Eyre), Michael Fassbender(Rochester) y Jamie Bell(St John Rivers).

No hay comentarios.: