"Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra."
Este libro corresponde al tercer tomo de la saga Canción de hielo y fuego y a diferencia de Choque de Reyes los primeros capítulos de Tormenta de espadas se superponen a los del libro anterior.
Cosa que se entiende ya que cada capítulo es contado desde el punto de vista de un personaje particular que puede estar al lado o a cientos de kilómetros de otros hay capítulos que abarcan solo horas, y otros que se alargan por días, semanas o meses.
Se agregan los puntos de vista de Jamie Lannister y de Samwell Tarly. Es increíble el cambio que se ve en Jamie de el tipo 100% arrogante hasta un tipo casi humano y Sam el cobarde, Sam el cerdi pasa a ser un gran hombre de la guardia.
Debo reconocer que corrí al tomo 2 (el libro esta dividido en 2 tomos) para leer el nombre de los capítulos pues no pude creer como 2 personajes fuertes y que de paso quería mucho desaparecían de la faz de wasteros... de una forma tan cruda y de un tercero que al pillar en el índice me hizo sonreír... pero ¡OH! la magia, ¡la magia! me sorprendió mucho en el epilogo de este tomo.
El libro va dejando claras algunas de las conspiraciones cachando quien realmente estaba detrás de todo y viendo las intenciones malvadas de algunos y las venganzas personales de otros. En general yo ahora no confiaría en nadie... se ve que quienes tenían buenas intenciones al final actuaban solo para ellos.
Bran, y su viaje hacia el cuervo de 3 ojos que le enseñara a cambiar de piel, junto a los Reed y Hedor ¡que buen grupo! y es entretenido como Bran va aprendiendo y creciendo.
Stannis, con lo cuadrado que es me sorprendió al ir en ayuda del muro.
Daenerys, por suerte que vuelve a tener más onda su personaje por que en el libro anterior paso casi sin pena ni gloria.
Arya, pobre de ella... es el colmo de la mala suerte.. tremendo viaje lleno de peligros, terminado en manos de el Perro (que era como el yogurt americano jajaja) taaan cerca de ver a parte de su familia y queda esa cagada en los gemelos... en fin Valar morghulis Arya espero que tengas mas suerte en los pueblos libres.
Petyr maldito conspirador, poor Sansa el wn la ve como una Catelyn joven... me gustaba mas Tyrion como su esposo que este balleco.
Jon Nieve, WOW... magnífico, sorprendente un personaje que realmente amo... Lord Comandante y no señor de Invernalia ídolo entre ídolos y con tan poca edad... ¡Jon Nieve no sabes nada!.
Brianne, una doncella de armas tomar.. bruta, testaruda y como un caballo avanzando solo por donde se le indicó, pero que fiel.
Tyrion, otro WOW enorme para él, wn con ese padre y hermana como mierda se podía vivir? espero muuucho de el en el libro que sigue.
¡Si, DEBE ser leído!, obvio...después de haber leído los otros tomos si no quedaras dando botes.
Es de esa fantasía fantástica y épica que conmueve hasta la médula ya sea por amor, odio, crudeza o lo que sea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario