martes, marzo 27, 2012

Danza con Dragones por Martin, George R. R.

Este es el quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego y odio haberlo terminado.
Lo odio por que el libro salió en inglés en abril del 2011 (no digamos que está en español... por que NO lo está) y pasara un tiempo (léanse años) para que él próximo libro salgo por lo mismo uno quedara en ascuas días, meses y años preguntándose que mierda paso con nuestros personajes queridos (y ojo que leí el libro con toda calma para disfrutarlo plenamente por que sabia lo que me esperaba).
De nuevo quedé viuda de saga :_( lo bueno es que el 1 de abril es el estreno de la segunda temporada de la serie Game of Thrones de HBO que en su primera temporada fue una muy buena adaptación de la saga (a la espera estamos).

El libro no es continuación directa al anterior (Festín de Cuervos) más bien corre en forma paralela a él y retoma lo que leímos en Tormenta de Espadas y se agregan nuevos puntos de vista... algunos mutantes (que sirven para cagarnos la onda o darnos esperanza).

A raíz de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos está en juego una vez más - acosado por las nuevas amenazas que emergentes de todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, rige con tres dragones como reina de una ciudad construida sobre el polvo y la muerte.
Pero Daenerys tiene tres mil enemigos, y muchos han decidido encontrarla, uno joven se embarca en búsqueda de la reina, con un objetivo completamente diferente en mente.

Al norte se encuentra el colosal Muro de hielo y piedra - una estructura tan fuerte como lo que lo custodia. Allí, Jon Nieve, 998a Lord Comandante de la Guardia de la Noche (¡ups spoiler!), se enfrentará a su mayor desafío. Porque él tiene enemigos poderosos más de los que se ven.

Y desde todos los rincones nuevos conflictos amargos se vislumbran, traiciones se perpetran, ya sea por sacerdotes, soldados, nobles y esclavos todos se enfrentan a obstáculos aparentemente insuperables.


I m p e r d i b l e... pese a quedar en ascuas hasta no se sabe cuando :(
Una saga muy bien escrita en un mundo creado de la nada con una mitología y fantasía propia que merecen todo mi respeto.

La mejor cita ever: "Un lector vive un millar de vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una" —Jojen—.

No hay comentarios.: