lunes, diciembre 26, 2005

Familia, Navidad y Propósitos

Ayer domingo me iba a quedar flojeando y disfrutando de mis niños navideños cuando me llama mi padre diciéndome que fuera donde mis abuelitos al campo(ellos habían salido tempranito para allá) pues iba a ir una prima que no veía hace años luz, debo reconocer que me dio una paja atroz, porque igual quería seguir durmiendo, pero al pensarlo mejor, y al saber que mi abuelito esta tan enfermo que me dije na' de weas, anda no más no sea que te arrepientas después de no haberlo visto cuando podías(como paso con mi otro abuelito)así que me levante, hice las camas, bañe, vestí y salí cascando para Santa Emilia.

Y a eso de las 14:30 ya estaba allá, mi abuelito me reconoció cosa que me alegro mil, si bien verlo postrado en cama, con oxigeno, tomando tantos medicamentos, casi no comiendo, me dejo bastante mal, pues el era una persona llena de vida, un huaso fuerte, robusto y ayer se veía tan indefenso, tan dependiente de otros para todo que casi lloro, mi abuelita se cayo y esta enyesada y no puede hacer muchas cosas...lo bueno es que tienen unos hijos maravillosos que van a verlos a diario o todas las semanas(dependiendo de su tiempo y horario) y ayudan en lo posible a que la situación sea la mejor si bien todos sabemos que le queda muy poco tiempo de vida.

Es raro ahora que las familias tan grandes(hijos, nietos y bisnietos) se junten seguido, no contando matrimonios, o funerales, el coordinar turnos, trabajos, tuenos, tiempo libre, viajes interregionales y familias numerosas, pero ayer se dio si bien no estábamos todos fuimos algunos de los mas reacios a salir.

Me dio lata el saber que por mi culpa no conocía a 3 hijos de la Pilar que ya tienen 9(Tania), 7(Romina) y 4(Vitor) años (10 años sin vernos!, desde las bodas de oro de mis abuelitos), una porque yo estoy soltera, porque puedo salir cuando se me da la gana, tengo una situación económica que no me complica, ya que si deseara ir no me tomaría mas de 1 hora el llegar de mi casa a la suya en Maipú.

Me prometí no perder el contacto, porque no quiero alejarme de quienes amo y de quienes forman parte de mi familia, no hablo de ir todas las semanas o de pasarme horas y horas en su casa sino de mejorar la calidad de tiempo que le dedico a ellos que no son de mi entorno cercano diario. De llamar de vez en cuando, de saber en que están. No quiero reprocharme en un futuro ¿porque no lo vi?, ¿porque perdí el contacto? o porque debió pasar algo grave para poder verlos o sentarme a conversar con ellos un momento y saber como están, como los trata la vida y que desean para el futuro.
Se que no depende solo de mi, que es un camino de 2 vías, pero también se que para mi es más fácil y bueno alguna parte debe dar el primer paso.

Fue una navidad linda, llena de regalos en un amplio sentido, redescubrí que hay regalos, sentimientos y detalles que llenan el alma ^^.

4 comentarios:

Ange Supernova dijo...

yo creo que lo mas importante de Navidad, y de cualquier dfecha "especial" es abrazar a quienes quieres y estar junto a ellos... se supone que uno deberia hacer eso siempre, pero es dificil y las fiestas como estas siempre nos reunen con la gente que queremos... eso vale mas que el regalo x o y, no crees?

Un abrazo grande de Navidad... hay q empezar a preparse para Año Nuevo ya!!

*kisses*

Mia dijo...

oooooo O.O u.u amiwui pusha lo de sus abuelitos me dio penita, aproveche su tiempo juinto a ellos lo maximo que pueda.

en cuanto a sus familiares me parece estupendo lo que a decidido la apoyo como siempre.

y en cuanto a los regalos wuaaaaaa O.O bkn.

cuidese mucho

Sebastián dijo...

Sip... supongo que es esto a lo que llaman "espíritu navideño".

Lo mejor es aprovechar a la familia mientras la tenemos.

Alex H. dijo...

Sandritz, si al final son esas situaciones (los encuentros con la familia), las que hacen que las navidades tengan cosas memorables. La mayoria de los regalos siempre quedan en el olvido, pero estas cosas no.

Una lástima lo de tu abuelo, pero así es la vida.

Slds!