viernes, abril 28, 2006

La Voz de los Muertos de Orson Scott Card

¡Si otro libro!, esta es la segunda parte de La Saga de Ender. ¡Ghola te odio por mostrarme esta serie! y me odio a mi misma por ser tan ñoña al encariñarme tanto con los personajes, buscar los libros, ¡encargarlos pa fuera! y en si obsesionarme con la obre de Scott Card.

Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Una nueva especie, que al igual que los insectores son extraños y en sus primer contacto con los seres humano han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el genocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

¡Oh! como llore, con los pasajes de este libro(es más ahora al recordar mientras escribo estoy en lo mismo), ame sus personajes (Ender, Pipo, Libro, Miro, Raíz, Humano en realidad todos) su crecimiento y el conflicto existente en la vida de cada uno el manejo y detalles en el uso de la tecnología de la trasmisión de datos constante en los 100 mundos. Una historia tan bien contada, que provoca en uno muchas sensaciones las que no me provocaba un libro hace bastante tiempo.

Si pensé que el primer libro era muy bueno, debo reconocer que este mucho mejor. Con razón gano 2 años consecutivos los premios Hugo y Nebula(1967 y 1987).

Una historia tremenda pero tan difícil de encontrar acá. Este libro debería ser de lectura obligatoria en 8º, 1º o 2º medio creo que cualquier pendex gustaria de leer si se le presentan este tipo de historia.
Ahora a esperar que la Diletta me traiga los otros que me faltan desde España(¡viaja luego!), y que llegue Ender el Xenocida de Amazon.

Nota mental:
Mi afán de ahorro con los libros se va a la cresta.
Bah!, no importa es una buena inversión.
Ahora retomo mi libro en inglés (¡Tanto que lo he engañado este mes!)

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Me han hablado muy bien de ese escritor.

Sabes qué cosa es buena.. encontrar stands de libros que uno no pensaría encontrar. El otro día me topé con una "librería móvil" que en realidad tenía puras tonteras excepto por un libro de Humberto Maturana, que compré a 5 mil pesos... y en librerías está a 13 :P

Pero no lo compré por el precio, lo compré porque quería leerlo en todo caso.

;)

Anónimo dijo...

Hola! que bueno que no tengo que registrarme para postearte ^^
jajaa una nueva adicción? está bien pos si hay tanto lubro bueno dando vuelta en el mundo..vale la pena ;)
Con lo de mi libro...te vas a reír pero no me ha llegado..de hecho, sigue en tramite (lo estaban pidiendo a la editorial o.O) osea en verdad que hasta pa ellos es dificil xDD...pero ya se lo encargué a una amiga de mi mamá que va a la feria del libro de argentina..y aunque no me hago ilusiones, no se pierde nada tampoco xD
Que buena que te haya llegado el libro..yo talves en verano valla a España..ahi me desquitaré con tuti >< xDD
Otra cosa....proyect runway 2 empieza este otro jueves parece..no será lo mismo sin mis favoritos pero bueno..haber que sale de ahí...y si..austion de verdad que era pa otra epoca pero igual em gustan alguna de sus cosas (www.austinscarlett.com por si no la has visto xD)pero jay..ese loco si que es genial...100% estilo...igual kara alfinal se condoreó con lo de los zapatos..nada que ver igual
Uff creo que ya me fuí en volá...que tengas un buen fin de semana ^^

Sebastián dijo...

Cool!

Yo necesito es libro!

El año pasado mi hermano le prestó al profe de lenguaje que teníamos en el liceo el Juego de Ender. Al profe le encantó y lo está usando como lectura en algunos cursos (8vo basico primero medio creo).

Bkn no?

Igual ese profe siempre tuvo excelente gusto con las "lecturas obligadas". Libros que no era ningún castigo leer (gracias a él me hice fans de Stephen King por ejemplo).

Saludos!

Novio del Año dijo...

pucha... yo he estado con harta pega... la reina de los condenados está botada en mi velador hace semanas...

que bueno eso de leer en inglés.. debe ser un gran esfuerzo al principio, pero trae grandes beneficios... en todo caso, es cuestionable si lees para relajarte y terminas más estresado...

saludos