lunes, febrero 04, 2008

Becoming Jane

Si bien utilizo mi conexión a internet de buena forma bajando múltiples DVDs pocos de ellos merecen el tiempo que implica un comentario en el blog, pero estos días he visto varias películas que merecen ser comentadas.

Esta película es del 2007 y no tenia idea... esta basada en la biografía de Jane Austen escrita por Jon Spence, en donde los guionistas Sarah Williams y Kevin Hood recrearon en forma de película la biografía de la escritora(con bastante ficción). La película nos muestra la juventud de la autora y la importancia en su vida de su relación amorosa con el abogado Tom Lefroy, la que seria el comienzo para su novela Orgullo y prejuicio.

Con un paisaje maravilloso, una fotografía de ensueño (algún día recorreré la campiña inglesa para conocer esas hermosas casa señoriales) y una jene llena de vida interpretada por Anne Hathaway se muestra como esta escritora vivió de su pluma pese a las complicaciones impuestas por la sociedad de la época.
Lo interesante para quienes hemos leído su obra o visto las películas que han hecho en base a estas es la cantidad de guiños y detalles que de esas historias son visibles en esta película, el director se esmero en esos detalles y con hacernos ver que las penurias y final felicidad de las heroínas de sus novelas contrastaban notablemente con la vida de la autora.


Becoming Jane
Año: 2007
Género: Biografía / Drama / Romance
Elenco: Anne Hathaway (Jane Austen), James McAvoy (Tom Lefroy), Julie Walters (Mrs. Austen), James Cromwell (Rev Austen), Maggie Smith(Lady Gresham), Laurence Fox (Mr. Wisley), Anna Maxwell Martin (Cassandra 'Cassie' Austen), Joe Anderson (Henry Austen) entre otros.

No hay comentarios.: