viernes, febrero 08, 2008

Cloverfield o como estresarse viendo una película de un campo de tréboles

Claramente no era uno de mis panoramas favoritos el ver una movie mezcla del Monstruo del Lago Nes, Godzila y el Proyecto de la bruja de Blair, mis expectativas no superaban el nivel 2 (en un rango de 1 a 10), pero la compañía era buena, el cine en general me encanta y siempre es grato ir al Hoyts la Reina.

Y partió la cosa... filmada con una cámara de mano que marea un montón (basta ver películas caseras grabadas por niños en donde el paso de un plano a otro toma solo medio vertiginoso segundo) veo a un grupo de amigos en medio de una fiesta de despedida (en ese momento mentalmente me decía ¿¡mierda estoy viendo!? si lo que realmente deseaba era ver 27 Bodas) cuando en la movie se siente un temblor acompañado de un rugido y del corte de luz en Manhatan... aquí la cosa cambia radicalmente, porque uno no sabe que mierda pasa... y el estilo del grabado te acerca cada vez más a la acción a los personajes y a no cachar que mierda es lo que ataca, come, destruye y desolá la isla, todo el rato tratando de descubrir a ciencia cierta que diablos es el Monstruo o que son esos parásitos gigantes mezcla de arañas, aliens que caen de él y odiando a los personajes por no virarse del lugar, igual deseando que encontraran a la mina que buscan, y esperando que nada de ese caos los afecte...esto producto de esa grabación demencial que te estresa, consume y exalta en cada momento.

Al finalizar la movie me sentí muy cansada y mis expectativas superadas con creces, no es una obra de arte pero para haber partido con expectativa 2 he de reconocer que al finalizar alcanzo casi un 7 en mi escala personal.

Cloverfield
Año: 2008
Duración: 85 minutos
Dirección: Matt Reeves
Género: Terror
Elenco: Lizzy Kaplan (Marlena Diamond), Jessica Lucas (Lily Ford), T.J Miller (Hud Platt), Michael Stahl- David (Rob Hawkins), Mike Vogel (Jason Hawkins), Odette Yustman (Beth McIntyre), Margot Farley (Jenn)

PD: Soñé con la tontera... me debió afectar bastante todo como para que lo recuerde, porque eso si que es algo que no hago.

No hay comentarios.: