domingo, enero 23, 2011

Bariloche 2011


Corria ene viento
Originally uploaded by ^Sandra^
Y volví a esta hermosa ciudad llena verde, chocolates, alfajores y viento después de 4 años.
Fueron unas vacaciones cortitas por que solo tome 7 días de vacaciones (el resto será en febrero) y sirvió para sacar a la Marina de Santiago ;)
De nuevo el viaje estuvo a cargo de Turismo Majober la ruta de ida y vuelta fueron distintas al anterior viaje por lo que conocí varios nuevos lugares como: la Comarca del Bolsón (no, no encontramos a Frodo por esos lares por mas que lo buscamos), San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lago Puelo, el paso fronterizo Mamuil Malal y las Termas de Trancura. También vi como se cultivaban truchas, vi plantaciones de casis, grosellas, saúco y varias otros "frutos finos".

Hechos:
Como de costumbre...lleve más ropa de la necesaria, me falto ropa de abrigo y use un mini vestido solo para ir a cenar un día esto solo para no decir que lo lleve a pasear xD
En el hotel hacia ENE calor... y afuera el viento te botaba xD
Conocí a gente muy simpática y amorosa en el viaje Ángelo, Maggie, Paula, Paola fue un gusto conocerlos.
Los chóferes Jorge y Marcelo y el guía Cristóbal se portaron un 7.
En el grupo había una vieja de mierda mosca muerta y barza... es un hecho que están nunca faltan.
En el hotel habían 2 personas que intentaban marcar moda pero se equivocaron de era... la moda a lo cleopatra no se lleva gracias señoras por hacernos reír hasta llorar xD
Es extraño como los argentinos toman vino con agua mineral o hielo, para mi eso es simplemente echar a perder el vino.
Es súper normal ver a padres y bebés en pubs... a altas horas de la noche cenando sin importarles el humo en el ambiente.
La mayoría de los Pubs son para no fumadores así que si deseabas fumar debías salir a fuera del local y cagarte de frío.
Los licores fuerte tipo Ron, Vodka, Tequila son difíciles de encontrar en Bariloche y tienden a ser nacionales (ósea ahí no más).
Los pubs tienden a convertirse en discos después de la 1:00 a.m..
Por esos lares el uso de conjugaciones verbales extrañas es re común pal recuerdo queda "consumisición".
La fauna Barilochense (no se si ese será el gentilicio o no) estaba harto buena... pero debieron decirme que mirara para pegarme la escurrida.
Era fácil conseguir trucha, jabalí y ciervo.. pero los 2 últimos no los probe como que comer Pumba y Bambi no era opción (igual me traje unas pates de ellos para que mi familia degustara).
El sistema de entrada a los pubs era bien freak... te pasaban una tarjetita roja que se cambiaba por una verde a la hora de consumir algo... y a la salida te la pedían.. si era roja debías pagar entrada si era verde salías sin problemas.
Es atroz la diferencia de precios en libros, CD's y DVD's odio el impuesto a los libros y la música imperantes acá en Chile.
Fotos de este viaje en mi flickr.

Un buen viaje sin duda, pal próximo año eso si... el destino debería ser mas lejano ;)

4 comentarios:

Unknown dijo...

XD "sirvio para sacar a la marina fuera de santiago" JAJAJAJa puchis que me reí, pero gracias por compartir parte de tus vacaciones conmigo. Lo pasé muy bien jejeje y fue lindo conocer otros lugares. Creo que tu resumen es lo principal del viaje y le mando un saludo a la vieja xuxesumadre barza que me tenia chata jajajajajajaj

besos!

Sandra dijo...

¡Wna reconoce que te te hubieras quedado en tu casa el mes completo si no saliamos!

Anita dijo...

que bacan :D algun dia conocere todo eso

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires y en unos dias me voy para bariloche, se ve muy lindo! estoy contenta de poder conocer