miércoles, marzo 23, 2011

Persuasión de Jane Austen

Persuasión es la última novela de Jane Austen que leí (creo me falta leer sólo La abadía de Northanger ), compre en libro en la Feria del Libro del año pasado y me debía este post así que me lo pago.

La historia narra la vida de Anne, una de las 3 hijas de Sir Walter Elliot (tipo insoportable, preocupado del que dirán y altamente vanidoso).
Anne tiene dos hermanas, Elizabeth hermosa y atractiva que piensa como su padre y Mary ya casada de un carácter insoportable. Anne ya paso la edad "adecuada" para contraer matrimonio, Anne conoció en el pasado a Frederick Wentworth del que se enamoró pero como el era pobre no estaba a la altura de una familia como la de los Elliot no se accedió al matrimonio de los jóvenes ... Lady Russell, una "amiga" de Anne la persuade de que niegue ese amor, esto leva a Anne a años de soledad en los que su belleza va decayendo (o eso dicen quienes solo la miran pues ella en su interior va creciendo en inteligencia y perseverancia). Todo el mundo de Anne tiembla años mas tarde cuando "Wentworth" reaparece en su vida mas atractivo que nunca lleno de riquezas producto de la guerra y con el status de Capitán a cuesta. Aunque en un principio el resentimiento y el dolor del rechazo anterior hacen que el se comporte como un idiota el nuevo carácter de Anne lo vuelve a cautivarar dándole a ambos una nueva oportunidad en la vida.

En esta novela la vanidad y los perjuicios de una familia "aristócrata" se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja... la autora narra maravillosamente circunstancias y hechos de la época (inverosímiles ahora en nuestra vida diaria).
La historia es romántica y da esperanzas pues en ella se ve que tener una segunda oportunidad es posible Aawwww.
A mi parecer no es la mejor novela de la autora... pero esta bien contada y por eso merece ser leída.

A considerar:
La película del 2007 basada en la obra que la Warner Bros realizo es una hermosa adaptación de la novela.
El actor Rupert Penry-Jones que interpreto a Frederick Wentworth es todo un mino de época ^.~

No hay comentarios.: