domingo, marzo 27, 2011

#U2360º

U2 Tour 360 by ^Sandra^
U2 Tour 360 a photo by ^Sandra^ on Flickr.

1, 2, 3... 14

U2 no es una de mis bandas favoritas pero me debía este show por que para la visita anterior quedamos con las ganas gracias a Ripley y su mierda de sistema ticketpro (nunca llegaron las entradas, peor aún cancelando la compra debí pagar igual el cargo por servicio... esa fue la gota que rebaso el vaso con Ripley... lo que me insito a no usar mas esa mierda de servicio.
Salimos temprano de providencia... y gracias a que hablamos hasta por los codos el trayecto de provi a Grecia se hizo mas ameno por que el taco era infernal.
Al pasar el primer perímetros de control cachamos que no podríamos entrar hasta pasarle las entradas a Miguel... hicimos hora como 40 minutos junto a un joven carabinero re simpático que dijo que nos extrañaría y se aburriría cuando nos fuimos, el debía estar ahí en el frío hasta que la gente se dispersara después de finalizar el recital (¡oh! pega ingrata).
Llegamos a nuestra ubicación cuando Muse ya estaba tocando.. no cachaba al grupo (o eso pensaba) si tenia referencias de ellos pero por intención propia no había escuchado nada antes... pese a eso reconocí al menos 3 canciones de su show (45 minutos).
Los teléfonos se vuelven locos en el Nacional... tenia señal, pero no podía llamar, yo podía enviar y recibir mensajes pero la Marina tenia la opción solo llamadas de emergencia :S
No lleve cámara por que la entrada decía no llevar cámaras... claro se refería a cámaras reflex.. no a point & shot así que las fotos aquí expuestas son las que tomo el Miguel Angel.
Típico cuando deseas entrar algún contrabando a un recital te revisan y cuando no.. solo te preguntan: ¿lleva algo como botellas o latas? -_-' obvio después estas pegándote con una piedra en el pecho por no haber llevado algo pa tomar en vez de pagar luca por un paquete de maní tostado.
El escenario era sorprendente... cuando llegue y lo vi quede con la boca abierta... después al verlo en acción el shock fue mayor, la o las personas capaces de planear y llevar a cabo semejante estructura son secas por decir lo menos... (recordé un cuento de asimov que narraba el diseño de fuentes y juegos de luces por un robot con una anomalía).. Debe ser un sueño el diseñar y llevar a cabo una estructura como la que se vio en el recital.
La torre central de iluminación se asemejaba a esas lámparas de lava.
Bono es un astro, el grupo suena en vivo seco, parejito, como en CD.
Canto con Francisca Valenzuela OK. Ella tiene buena voz lo hizo bastante bien... pero ella me carga... sus letras son una mierdi a mi parecer.
Se me erizo el vello del cuerpo al escuchar One y With or without you.
Ese micrófono circular donde Bono se colgaba (en rojo primero y después en tonos azules) era igual al timón de la nave espacial de Wall-e.
El juego de luces sobre el escenario le daban colores y toques especiales al estadio completo, la pantalla superior que se se movia y se transformaba en panal dan para mil ¡Wow!.
Los flash de cámaras y luces de celulares daban un marco más increíble aún (si es posible) al escenario y mismo show.
Cuando se apagaron todas las luces y pidieron que encendieran los celulares debió verse maravilloso desde el cielo.


Fotos by Miguel Ángel Mena.


El espectáculo que pego 1.000.000 de chirlitos al recital de Madonna y gracias a Dios estaba sentadita y no en cancha.
Estar ahí fue algo incomparable.... que es imposible describir con palabras.
Nota mental: llevar siempre poleron cerrado grueso al Nacional... ahí hace frío... claramente no es como el Moviestar Arena.

No hay comentarios.: