martes, marzo 20, 2012

La gente del margen de Orson Scott Card

Compre el libro sólo por que el autor era mi querido Orson Scott Card, ni idea de la trama. Así que fue una sorpresa encontrarme con una serie de cuentos con personajes que aparecen y desaparecen se topan mezclan y que de paso muestran un poco de lo que es la religión mormona.
Si las historias giran en torno a la religión mormona en base de ciencia ficción, claro no es que no hayamos visto el uso de religión en otras obras basta recordar C.S. Lewis con su hermosas Crónicas de Narnia y su apestosa Trilogía Cósmica.
En si no son sermones sino historias de un mundo después del holocausto, de su gente, la gente del margen, gente con problemas y esperanzas propias que intentan que la tierra sea un lugar donde se pueda vivir (después del holocausto que con solo 6 misiles sucedió) tocando un poco la forma de actuar de quienes profesan la fe de los santos de los últimos días.

Las historias ocurren en América del Norte en los alrededores de Salt Lake donde los mormones sobrevivientes intentan llegar considerándola como una nueva tierra prometida, tierra que perdieron con la guerra pero que intentan conservar y sanar.
Son historias cortas y que pese al tono de predica que pueda uno pensar que tienen llegan hondo. No son su obra maestra pero si son interesantes de leer.

En la tercera guerra mundial sólo se usaron seis misiles, que bastaron para hundir todo vestigio de civilización. Para un puñado de hombres, la lucha de cada día es ahora sobrevivir frente a la amenaza del hambre y, ante todo, de los propios seres humanos, que han vuelto a la barbarie. Las historias que componen "La gente del margen" narran la apasionante e intensa odisea de hombres y mujeres que reconstruyen un mundo perdido, sus problemas y dificultades.


La gente del margen (The Folk of the Fringe)
ZETA
416 páginas
ISBN: 978-84-9872-519-3

2 comentarios:

Anita dijo...

lo unico que me da lata, es que todo siempre ocurre alla xD

Sandra dijo...

He leido ene libros donde la cosa no pasa allá.. la cosa es que son muy pocos los libros en donde lo bueno sucede acá xD