martes, diciembre 19, 2006

Historias de Terramar de Ursula K. Le Guin

"En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría".

Alguna vez pensé que solo J.R.R. Tolkien podía inventar un universo de fantasía tan completo como lo que se ve en la Tierra Media.
Hoy pienso(si, por que de vez en cuado lo hago) estaba loca al creer que sólo un autor podía lograr eso, que lamentablemente no había leído mucho en ese ámbito y que mis comentario inicial era producto de esa falta de lectura.
Ursula K. Le Guin, crea un mundo único y maravilloso, lleno de personajes que trascienden... en una historia redondita con un principio y un fin claros, si bien hay que leer una saga que esta compuesta por:
- Los Historias de Terramar 1 y 2: que incluye las historias: Un Mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La Costa Más Lejana y Tehanu.
- Cuentos de Terramar, que contiene 5 cuentos: El Descubridor, Los Huesos de la Tierra, Rosaoscura y Diamante, Gran Pantano y Dragonvolador.
- En el otro Viento. que corresponde al final de la saga.

Si pueden aceptar un comentario acerca de un libro(o de una saga en este caso) en una sola palabra la mía para esta historia seria "Lindos"...OK, tal vez no se entienda... pero para ello invito a leer estos cuentos...pues merecen ser leídos y difundidos.

Como dato anecdótico... mientras leía esta saga publique varias noticias sobre Gedo Senki(la última película animada del estudio Ghibli) en Anime Ja Nai pero no lo asociaba a esta saga. Claro siempre salía como referencia el nombre en inglés de los libros en que se basaba "Tales of Earthsea" y yo nunca me escurrí, si no es porque en una de las noticias salía claramente el nombre de la autora jamás me entero :P

Nota pa' Ghola: Poniéndome al dia, solo te debo una ahora ;)

No hay comentarios.: